London Fashion Week será digital por coronavirus

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Los organizadores de London Fashion Week anunciaron que la edición Primavera-Verano 2021 será digital por coronavirus.

La Semana de la Moda de Londres se lanzará solo en línea con el lanzamiento de una plataforma de género neutral, anunció el British Fashion Council. Los estragos de la pandemia de coronavirus son incalculables, por eso y para evitar futuros contratiempos, LFW realizó un cambio drástico en su logística. En primer lugar, decidió reunir sus presentaciones para hombre y mujer en un mismo evento, a manera de una plataforma de género neutral. En segundo lugar, siguiendo las recomendaciones de distancia social, la semana de la moda británica será completamente digital, por primera vez en la historia del evento. Curiosamente, siguiendo los pasos de la Fashion Week México, quien, por primera vez, aprovechará YouTube, como plataforma para exhibir las propuestas de moda.

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Foto: Estrop/Getty Images

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Las presentaciones se realizarán en junio (cuando se realizaban los desfiles de ropa masculina). En la publicación de redes sociales donde se confirma la noticia, se dijo: “El viernes 12 de junio, @londonfashionweek se relanzará como una plataforma solo digital”. Y se añade que será “abierta a todos y fusionando ropa de mujer y hombre a la luz del entorno actual, para que los diseñadores compartan sus historias”. Aprovechando las posibilidades que los medios digitales ofrecen, la semana de la moda dejará ser un listado de colecciones. En su lugar, la plataforma se convertirá en un espacio de reflexión, pues incluirá: entrevistas, podcasts, diarios de diseñadores, seminarios web y salas de exhibición digitales. Además de ampliar la conversación, ésta será democrática, pues por primera vez, se tratará de un evento abierto al público. https://www.instagram.com/p/B_O7nGRj8Im/?utm_source=ig_web_copy_link A manera de explicación de los cambios, Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, lanzó un comunicado especial donde dijo: “Al crear una plataforma de semana cultural de la moda, estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste mejor a nuestras necesidades hoy”.

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