Ya en pleno diciembre podemos decir que ha quedado inaugurada la temporada festiva más esperada por nosotras (y por muchas de ustedes seguramente) y por supuesto la típica cena navideña. Un mes largo y lleno de eternas celebraciones que empiezan ya desde hace algunos días y aunque esperábamos mucho esta época, no podemos negar que aunque nos hacen muy felices, las temidas cenas de
Navidad con compañeros de trabajo, antiguos amigos de la escuela o universidad, o simplemente algunos conocidos nuevos, nos atemorizan pues el estrés y trabajo no desaparecen con esta felicidad. Además de sumarle el dolor de cabeza del odiado ‘qué me pongo’, pues el problema es la cantidad de eventos que hay y a diferentes horas del día.
VER: La bizarra y festiva tendencia en peinados para usar esta Navidad Como parte de nuestra responsabilidad, sabemos que somos nosotras quienes debemos ayudarte a sobrevivir a la cenas y además pasarla increíble. He aquí un pequeño manual con algunos trucos para
adaptar tu look de oficina al de una cena navideña, pensado para esa gran mayoría a la que no le dará tiempo a pasar por casa entre una cosa y otra. Y la verdad es que analizando un poco, no hace demasiada falta. Bastará con que cambies tus zapatos (y ahora ni eso porque los tacones siempre serán los reyes), agregues unos cuantos accesorios a tu bolso (aretes llamativos, una diadema cool, un pañuelo y un collar), exageres o mejor dicho, marques un poco tu maquillaje , desde las uñas hasta la sombra de ojos.
VER: ¿Cuánto peso ganamos en Navidad? Sigue estos tips paso a paso y haz de tu cena navideña un momento especial sin tener que lidiar con el tráfico, estrés y mal humor de las calles en pleno diciembre:
El poder del maquillaje
La idea de este outfit es la siguiente: Con el mismo
traje con el que fuiste a la oficina por la mañana, también puedes presentarte tranquilamente a la cena que tendrás por la noche, la diferencia estará en los accesorios. Añádele una mascada o una corbata a la camisa o blusa que lleves debajo y ponle imaginación al peinado, un messy hair sería la opción, pues le dará informalidad a y diversión al look.
La siempre elegante camisa blanca perfecta para la cena
Si sueles ir a trabajar con camisa blanca y tu cena es un evento formal, sin duda es la prenda siempre elegante y que nunca falla. Si le quieres dar un toque especial: desabróchatela hasta dibujar un escote prudente, súbete el cuello, remángate los puños, este último paso le dará ese toque cool que necesitas.
La versatilidad del traje
Si lo tuyo es el stastre para los días de oficina, el truco está en subir las mangas, también improvisa un dobladillo en el pantalón, cambia la camisa por una camiseta, aunque sea la interior, añádele una joya llamativa: y listo.
La versatilidad del traje II
Si eres más arriesgada y tu cena será con gente que te haga sentir segura de ti misma otra opción con el traje como base es la de prescindir de aquello que lleves debajo del blazer . La clave para no llegar a un escote vulgar es ir abrochada y dejar a la vista lo justo y necesario.
La versatilidad del traje III
Si el largo de tu blazer lo permite, otra opción es eliminar la parte inferior (o sea los pantalones) y agregar unos zapatos llamativos, pueden ser tacones o en un look más casual, sneakers totalmente blancos. De hecho, incluso mejor: un toque masculino para contrarrestar el punto descarado.
El comodín del body interior
Otro truco muy socorrido si vas con falda o pantalones es llevar debajo de tu blusa o suéter, un
body interior con algún detalle de encaje o de terciopelo, que luego te pueda servir como
top de noche.
Del vestido al abrigo negro
Podrías estar vestida de lo más informal del mundo,pero si le añades un abrigo negro bien ajustado a la cintura, por mucho que debajo lleves unos jeans rotos o desgastados, ya tienes el look hecho. Si le agregas labios rojo intenso, MUCHO mejor.
Un golpe dramático
Si eres de las que va siempre con pantalones y te niegas a dar el cambiazo por un vestido, basta que le añadas encima a tu estilismo de base una falda larga que tengas por casa y puedas meter en el bolso, a poder ser de encaje o semitransparente, hasta el tobillo: y voilà.
Brillos desde por la mañana
Clémence Poésy tiene la clave del perfecto
look en clave brillante desde por la mañana y sin desentonar.
El abrigo como uniforme
¿Qué se te ha pasado lo de la cena de Navidad y vas realmente fachosa? No te preocupes. Toma el abrigo que lleves encima, ajústatelo bien a la cintura con la ayuda de un cinturón y llévalo a modo de vestido. Nadie notará el desastre de abajo.