Deja en el pasado los looks grises y monótonos de oficina y toma como referencia a lo que hemos visto que usan las modelos, empresarias y hasta miembros de la realeza —son una fuente de inspiración para renovar tu guardarropa y empoderar tu estilo—. Las camisas de vestir, los blazers y las faldas lápiz siguen siendo prendas clave, pero el material y los colores con los que se confeccionan, cambian. Y sí, el resultado puede ser completamente diferente y favorecedor. ¿Cómo vestir para la oficina con looks fáciles de hacer? Tenemos un par de ideas que le sentarán bien a cualquiera.
Cómo vestir para la oficina con looks fáciles 2024
Mini shorts de mezclilla, tops strapless y vestidos reveladores… es mejor dejarlos para el fin de semana. Hay muchas opciones de prendas de calor o con tela fluida que son lo suficientemente sofisticadas para llegar a la oficina. Para ello hay prendas de lino, seda o cáñamo, y puedes buscarlas en formato de blusas sin mangas, vestidos o shorts de un largo decente.
Un vestido de algodón fresco y flats son básico, adáptalos a tu estilo, ya que son un punto de partida elegante —y más ahora que los ballet flats o los mesh flats te permiten estar a una temperatura agradable.
¡Nunca subestimes la elegancia y simplicidad de un vestido negro!
Además es el complemento ideal si necesitas una prenda para la transición de temporadas. Lo cierto es que el little black dress puede llevarse a la oficina siempre y cuando lo combines con piezas clave encima: una pashmina para cubrir escote y hombros, un blazer, una chaqueta corta o una camisa de algodón por debajo. En cuanto a calzado, desde botas hasta sandalias de tiras.
Piensa en todo lo que sea de un color neutro: los vestidos de manga larga, los trajes de chaleco corto y pantalón, o los abrigos ligeros. Este uso de color no sólo es favorecedor para mantener una imagen bien pulida en la oficina, sino que le resta el aspecto aburrido a lo monocromático y lo vuelve más sofisticado.