Después ser protagonista en los desfiles y llenar el street style te damos algunas ideas sobre cómo puedes lucir la pieza del momento: las minifaldas.
La minifalda en todos colores, formas y texturas se ha convertido en la pieza del momento. Sigue leyendo para saber cómo puedes lucirla.
Así puedes usar tu minifalda preferida
Este 2022 la minifalda es innegociable, así que es el momento de ahondar y conocer cómo se usa. Se lleva en una versión reducida y extrema, hasta ahí el único requisito obligado; sin embargo, puede ser recta, a tablas, con vuelo, efecto cuero, trapecio, denim, estampada, monocolor o ajustada. Cualquier diseño, siempre que respete la longitud mini, será bien recibido en esta tendencia. Resulta que esta pieza es versátil y camaleónica y dependiendo de las prendas y los accesorios compañeros, puede adquirir un matiz rockero, un aire deportivo, pasarse a la corriente metalizada o ser parte de un atuendo ‘athleisure’.
Un poco más rockero
Alexa Chung nos ha recordado que esta pieza tiene que pertenecer a tu guardarropa. Este look consiste en una chaqueta de color negro decorada con tachuelas, una blusa de rayas, minifalda evasé y botines de tacón bajo. Lo que obtenemos es un look bastante rockero, pero siempre glamoroso.
Al estilo de Miu Miu
En compañía de la mezcla adecuada, puedes seguir en esta línea estética marcada por los cimientos en los uniformes de trabajo. Para que no quede oculta bajo capas las prendas cropped de arriba resultan sus aliadas.
Al estilo sport
Este look con minifalda es uno de los más fáciles de imitar. Tomando los imprescindibles ‘athleisure’ que dominaron los looks durante y después del confinamiento, ejemplos claros como las sudaderas, los tops deportivos, las sobrecamisas y los tennis son un gran combo para lograr un atuendo sporty.
Sweet y sencillo
La danesa Emili Sindlev nos recomienda llevar la minifalda en un atuendo en tonos más tirándole a pastel logrando un look sencillo. Con las lluvias de verano esta outfit resulta una apuesta infalible.
Metal
En esta propuesta entran en juego los destellos metalizados, los tejidos acharolados, los hilos de lúrex y los diseños brillantes, pero con un matiz: en versión sastre.
Sigue leyendo...
¿Conoces la moda dopamina? La tendencia que te ayuda a mejorar el estado de ánimo
FOTOS: Algunas ideas para que vistas de naranja de aquí al otoño (o todo el año)