Si eres de las que anhela que lleguen las estaciones frías para usar los calcetines chunky porque son tus preferidos, entonces estas serán noticias gratas para ti. Alguien se encargó de hacer posible usar calcetines para salir a la calle, y ese alguien es nada menos que Matthieu Blazy, director creativo de Bottega Veneta que trajo a la colección winter 23 una vanguardista probada de los tejidos tradicionales y de un clóset invernal poco convencional.
Las audaces propuestas del Bottega Veneta Winter 23 Campaign
La campaña de Invierno 23 es una representación de personajes en movimiento. Fotografías hechas a partir de una variedad de fotógrafos y una película de Massimiliano Bomba muestran a estos personajes entrando y saliendo de entradas milanesas. Los espacios arquitectónicos, bellos, sutiles y a veces inadvertidos, celebran la historia del diseño del país de origen de Bottega Veneta, Italia. Al igual que el enfoque de la colección en piezas básicas de vestuario arquetípicas, estos espacios arquitectónicos están diseñados para integrarse en la vida cotidiana de las personas.
Supermodelos de la talla de Mariacarla Boscono (italiana, de 42 años) y Liu Wen (de China) modelaron para esta campaña que, una vez más, juega con nuestras mentes. Esto porque Matthieu Blazy recurrió de a la técnica del trompe l’œil para traer los audaces zapato-calcetín que dan la ilusión de ser un modelo tejido, cuando en realidad el material es de cuero (y tiene un cierre en la parte trasera). El trompe l’oeil es un término francés que se reduce como ‘engañar al ojo’, puesto que desde la colección ss23 Matthieu la ha usado para crear camisas que parecen de franela, cuando en realidad están hechas de cuero.
Gracias a esta vanguardista propuesta, nuestros sueños de llevar los calcetines tejidos para salir a la calle se hizo una realidad, y qué mejor momento para cumplirlo que con la llegada del otoño-invierno 2023.
Y no, los zapatos-calcetín no fueron el único elemento de Bottega que ha dado de qué hablar. Este mismo año dieron a conocer la bolsa de lujo que parece una bolsa de papel —a Matthiu sí que le gusta jugar con las ilusiones—. Este polémico bolso está hecho de piel, pero simula ser una simple bolsa de papel kraft, el costo del modelo es de cerca de 2000 euros y se fabrica en dos tamaños: pequeño y mediano.