Los tacones más bajos y cómodos llevan presentes en la moda desde los años 50, pues son todo un símbolo de elegancia, atemporalidad y femineidad que esta temporada regresa.
Los ‘kitten heels’ que adoraba Audrey Hepburn están de regreso para esta primavera-verano 2022.
Los ‘kitten heels’ de Audrey Hepburn están de vuelta para esta primavera, ¿estás lista para usarlos?
Se denominan ‘kitten heels’ porque se consideraban un “tacón de entrenamiento” para chicas jóvenes que aún no llevaban los tacones más altos y complejos. La altura de éstos se sitúa entre los 3,5 y 4,75 cm. Este tipo de tacones vuelven a la moda con cierta regularidad. En los años 90 regresaron en formato mule y con la punta súper afilada, complementando los looks de trabajo de la época. Actualmente, se han convertido en todo un símbolo de elegancia.
En la pasarela
Una de los causantes de este regreso fue Dior, cuando lanzó sus ya conocidos J’Adior Slingback con este tipo de tacón sensato. El diseño de la maison francesa conquistó rápidamente al mundo entero.
Esta temporada son muchas las firmas como Tod’s, ABRA, Emporio Armani, Jil Sander o Michael Kors las que han querido incorporar los tacones kitten a sus sandalias, zapatos o botas.
En el street style
Este calzado de aspecto retro puede ser de lo más actual.
Desde las versiones más clásicas combinadas con básicos de fondo de armario creando un look atemporal, o con las versiones coloridas más atrevidas para un resultado más contemporáneo.
Los ‘kitten heels’ tienen sin duda el poder de elevar cualquier estilismo, darle un toque más elegante y sofisticado.
Es por ello, que siempre vuelven y al parecer siempre seguirán haciéndolo.
Sigue leyendo...
¿Qué es el ‘sandwich dressing’ que se puso de moda gracias a Tik Tok? Te lo explicamos