No es necesariamente la prenda más glamurosa del guardarropa, pero sí una pieza infalible cuando hay que lucir chic en otoño-invierno 2023. Los vestidos de punto (o vestidos tejidos) pueden usarse con distintas combinaciones, texturas y colores, por eso es una de las 10 prendas clave para hacer un guardarropa cápsula otoñal. Siguiendo la tendencia minimalista de la temporada, los vestidos de punto lucen con estilo cuando se combinan con botas altas hasta la rodilla ahora, o sobrepuestos con tejidos gruesos de lana y abrigos anchos. Mantén tonos neutros como el crema, negro y gris para lograr una sensación de New Bottega y aprende cómo se llevan según el street-style 2023.
1. De corte recto con ballet flats
Los flats están de regreso, y no son exclusivos para los jeans o pantalones de vestir. Úsalos con un vestido tejido de corte recto para obtener una silueta minimalista y efortless chic.
2. Vestido corto, cuello ancho y botas largas
Uno de los diseños más noventeros y que está de vuelta, el vestido tejido corto. Dale un giro más moderno y estilizado con un cuello alto y ancho, así como con elegantes botas largas.
3. Con blazer de terciopelo y botas chunky
Añade un toque original al vestido de punto usando un elegante blazer de terciopelo y botas chunky para restarle seriedad al look y darle un guiño más urbano.
4. Con blazer a cuadros y tenis
Si buscabas un giro mucho más casual, sigue la línea del blazer (pero con un estampado más relajado) y combínalo con tenis; es uno de los combos deportivos más cómodos para usar en la calle.
5. Con suéter ancho y botas largas
Y si necesitas mantenerte muy abrigada, las capas serán tu mejor aliado. Usa un suéter ancho encima del vestido tejido y lleva botas largas para aumentar la temperatura en estos climas tan fríos.