La buena noticia es que el icónico diseñador de calzado abrirá su primera tienda homónima en París, pero no solo eso sino que también ya tiene en la vista al mercado asiático.
Recientemente fue anunciado que el diseñador español Manolo Blahnik regresa a su segundo hogar (por así decirlo), abriendo la primera boutique de la marca en París, la segunda ciudad en la que vivió después de mudarse de su casa en las Islas Canarias.
La apertura se espera para el 2019 y se ubicará en el histórico Café Corazza en el Palais-Royal, que aunque no es (exactamente) un punto de acceso comercial de la ciudad, fue una decisión estratégica, dijo Kristina Blahnik, directora ejecutiva de la marca (también sobrina de Manolo): “No se puede superar la belleza de Palais-Royal, actualmente a las personas les gustan los destinos y las experiencias. La generación joven quiere invertir en estas y es algo en lo que queremos seguir poniendo recursos”. Para Blahnik, la nueva tienda representa un “hogar” para los zapatos y un lugar donde los clientes pueden pasar el tiempo, pues “se trata de visitar, en lugar de ir de compras”.
Sobre el diseño de la tienda, se dice que tendrá un enfoque similar a marcas como Aquazurra y Stella McCartney , el espacio está diseñado para sentirse menos como una tienda tradicional y más como un apartamento o una sala de estar. Pero eso no es todo, también la marca abrirá una boutique en Omotesando Avenue en Tokio, una de las calles comerciales de lujo de la ciudad, y una tienda en Taipei, en asociación con Bluebell Japan. La región de Asia y el Pacífico es un mercado particularmente importante y popular para la marca: según Bain & Company, los clientes chinos solo representaron el 32 por ciento del gasto de lujo global en 2017. La expansión comercial de Manolo Blahnik, que recientemente incluyó el lanzamiento de calzado para hombres y tres nuevas fábricas fuera de Florencia y Venecia en Italia, se produce después de que el volumen de negocios creció un 142% desde 2015 a 2017, mientras que las ganancias operativas aumentaron un 36%. Por su parte, su competencia como Aquazzura han emprendido una rápida expansión de tiendas y planes para lanzar calzado para hombres, mientras que Christian Louboutin se centra en hacer crecer su negocio de belleza, tras haber firmado un acuerdo de licencia global con Puig.