Durante la Primavera-Verano seguiremos viendo el blazer oversize como prenda clave en atuendos formales ¡e informales! Sácalo de la rutina laboral y atrévete a incluirlo hasta en tus atuendos para los fines de semana. Este año, la jornada de esta prenda se amplía, pues las opciones para coordinarlo también son mayores (y muy atractivas). A continuación un breve manual para usar el blazer oversize de la temporada:
Como vestido
Si el blazer, además de ser oversize, es largo, puedes usarlo como vestido corto.
Elemento de contraste
Durante las próximas temporadas veremos una atención especial a los estampados: coordinados y contrastados. Cuadro sobre cuadro, cuadros sobre flores... piensa en todas las opciones existentes ¡y úsalas todas! Y en esta fórmula gráfica, nuestra pieza clave juega un papel fundamental. Las versiones en tartán son LA pieza cuando se trata de jugar con estampados, tramas y gráficos.
También te interesará leer: 5 formas de combinar suéter con falda
Grande sobre grande
Hubo un tiempo donde las siluetas grandes eran consideradas poco favorecedoras. Pero ahora tenemos la oportunidad de jugar con los tamaños y las formas. blazer sobre vestidos holgados, falda-pantalón o pantalones tipo palazzo, ¿por qué no? (Para mantener tu silueta estilizada, el calzado de tacón es imprescindible).
Con cinturón
El blazer oversize se ve beneficiado con un cinturón El cinturón puede ser mediano, grueso o con hebilla joya, lo importante es enfatizar tu cintura.