En la actualidad, las marcas han apostado por manifestar su visión inclusiva de diferentes maneras y el “body positive” está tomando gran fuerza... La última firma en ser todo un ejemplo para la industria ha sido la marca deportiva Nike, pues recientemente no solo lanzó una colección de tallas grandes, sino que además, a partir de ahora, implementará maniquíes plus size en sus tiendas. La primera tienda en contar con éstos es uno de los principales espacios de la marca, ubicado en Oxford Street, Londres: NikeTown, en la que el nuevo piso creado específicamente para atletas femeninas, cuenta no solo con maniquíes de talla grande sino también con algunos que aparentan discapacidad física. Para dar promoción a esta iniciativa, Nike también ha unido a sus filas a las influencers más conocidas de Inglaterra como lo es Chloe Elliott, quien se ha mostrado feliz y satisfecha de participar en el hecho y utilizó su Instagram para hacer una publicación al respecto: https://www.instagram.com/p/BvACR7XgLT8/?utm_source=ig_embed En el pie de foto se puede leer: “Si alguien trata de decirte que el tamaño de tu cuerpo te detendrá, están totalmente equivocados. Hace unas semanas alguien me dejó un comentario diciendo: ‘estás loca si crees que puedes hacer ballet’. Se agradece demostrar que la gente se equivoca, solo te llaman ‘loca’ hasta que lo consigues”, un mensaje motivacional que totalmente dirigido a la campaña. Por otro lado, Sarah Hannah, Directora General y Vicepresidenta del área femenina de Nike en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) también manifestó a diversos medios que esta iniciativa busca inspirar y servir a la atleta femenina, así como celebrar el deporte, más allá de una experiencia de compra; lo cual nos hace pensar que Nike va por muy buen camino al hablar de inclusión.