Gucci renueva el calendario de la moda
Durante la última década, el carrusel de la moda ha estado girando cada vez más rápido, con colecciones de otoño mostradas en febrero / marzo, colecciones de primavera en septiembre / octubre, más dos temporadas adicionales, pre-otoño y resort, agregadas al calendario en Junio y diciembre, respectivamente. (Y para las marcas que hacen ropa masculina, también, dos más, con el otoño en enero y la primavera en junio). Hubo muchos lamentos sobre el ritmo frenético de producción esperado de los diseñadores, quienes, después de todo, son seres humanos. Pero nada cambió realmente hasta mayo, cuando el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, anunció que la marca italiana limitaría permanentemente su producción a dos colecciones mixtas al año.
Michele citó el agotamiento creativo o el deseo de «volver a conectar con las razones más profundas que inspiraron mi entrada en el ámbito de la moda», como la razón de la decisión. En noviembre, cumplió su promesa, debutando Ouverture of Something That Never Ended, una miniserie de siete partes dirigida por Gus Van Sant, que mostraba su colección de trajes al estilo de los 70, vestidos bohemios y prendas de vestir separadas inspiradas en la ropa deportiva que estarán en las tiendas durante la segunda mitad de 2021. También fue la cabeza de cartel del festival de cine de moda titulado, apropiadamente, GucciFest.
MVP de la moda 2020: Kerby Jean-Raymond y Aurora James
En un año marcado por la crisis sanitaria mundial y las protestas por la equidad racial, el diseñador de Pyer Moss, Kerby Jean-Raymond, y la diseñadora de Brother Vellies, Aurora James, demostraron el poder de la acción comunitaria.
Jean-Raymond formó Your Friends in New York , una red que recaudó fondos para obtener PPE para los trabajadores de primera línea en los centros de salud de los Estados Unidos y proporcionó subvenciones de emergencia a pequeñas empresas propiedad de minorías y mujeres. Con el respaldo de Kering, la iniciativa se convirtió en una plataforma creativa que tiene como objetivo empoderar a la próxima generación de innovadores de BIPOC. Durante la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre, Jean-Raymond ganó el premio al Diseñador de Moda Masculina Estadounidense del Año en los Premios CFDA 2020 y al Diseñador del Año por Harlem’s Fashion Row. Y para completar su reinado en 2020, Reebok lo nombró vicepresidente de dirección creativa , donde tiene la tarea de brindar una perspectiva fresca e inclusiva al gigante de la ropa deportiva.
Mientras tanto, James se convirtió en un impulsor del cambio sistémico en la industria minorista este año a través de su Compromiso del 15 por ciento. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, casi el 15 por ciento de los estadounidenses se identifican como negros, por lo que en junio, James desafió a los minoristas a dedicar el 15 por ciento de su espacio en los estantes a las marcas de propiedad de negros. Encabezando su llamado a la acción estaban las principales empresas, incluidas Sephora, Bloomingdale’s y West Elm, que prometieron asignar porciones representativas de sus acciones a las empresas de propiedad negra.
La moda apoya el alivio de COVID-19
Las marcas de moda, tanto grandes como pequeñas , se comprometieron a ayudar a detener la propagación del COVID-19 y brindaron asistencia monetaria a los más afectados por la crisis de salud mundial. Prada financió tres nuevas unidades de UCI en hospitales de Milán, mientras que Ralph Lauren prometió $ 10 millones para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS, la Fundación de Asistencia de Emergencia y el Fondo Pink Pony de la compañía. Y Tory Burch se asoció con 1199SEIU United Healthcare Workers East para proporcionar $ 5 millones en PPE. Los conglomerados de lujo, incluidos Capri Holdings, Kering y LVMH, donaron fondos considerables a organizaciones de salud y ONG, mientras que marcas independientes como Prabal Gurung y Christian Siriano convirtieron sus instalaciones en puntos de venta de máscaras faciales.
Valentino lleva la costura a nuevas alturas
Las colecciones de alta costura llevaron al público a un reino de fantasía, mostrando extravagancias de pasarela más grandes que la vida. Y aunque la Semana de la Moda de Alta Costura de otoño de 2020 no se pudo celebrar en persona este año, Pierpaolo Piccioli de Valentino encontró una forma innovadora de llevar su desfile, literalmente, a nuevas alturas. En colaboración con Nick Knight, presentó su nueva colección a través de una película de moda titulada Of Grace and Light , que se transmitió en vivo desde los famosos estudios Cinecittà de Roma. Las modelos que llevaban vestidos muy largos, dignas de las amazonas, se paraban en pedestales ocultos o colgaban de trapecios. Desde una capa hecha con paneles de plumas efervescentes sobre un body de lentejuelas hasta un vestido de crepé de China con hombros voluminosos, Piccioli demostró que no solo es un gran diseñador, sino también un maestro del espectáculo.
Podría decirse que la mayor revelación de noticias de moda del año ocurre en YouTube
Si cuando escuchaste por primera vez que Raf Simons iba a Prada sentiste que sucedió en otro mundo, probablemente sea porque era otro mundo en febrero pasado. Sin embargo, vimos colectivamente este debut monumental de colaboración de moda en una transmisión en vivo de YouTube. La primera colección de los co-directores creativos Miuccia Prada y Raf Simons se centró en la idea del uniforme y el diálogo, lo que la marca llama, “una conversación creativa en curso”.
En el espíritu del diálogo, las dos potencias se sentaron para responder preguntas de múltiples fuentes; desde sus uniformes personales hasta trabajar juntos y utilizar el inconsciente colectivo en sus diseños. “Tienes que estar conectado con la gente, por lo que lees, por lo que aprendes, por lo que discutes”, dijo Prada. “Cuanto más conectado esté en realidad con el mundo, más interesante será su trabajo”. Tan genial como fue presenciar esta conversación, esperemos que la realidad se vuelva más táctil para el otoño de 2021.
Hola, Upper East Siders, viene una nueva Gossip Girl
Si bien esta noticia inevitablemente será una sensación en 2021, la noticia de un reinicio del exitoso programa de la década de 2000 que se lanzará en HBO Max en el Año Nuevo con episodios de 10 horas de duración, que muestra una nueva generación de adolescentes ricos y famosos de la escuela secundaria, está haciendo olas ahora mismo, y se encontró con un rotundo “Sí, por favor”. En la era de las estrellas de Instagram, los blogueros y los influencers, es el momento perfecto para revivir los placeres sensoriales de ver a la élite joven y adinerada de la ciudad de Nueva York implosionar entre ellos.
Como dice el lema: “Ocho años después de que el sitio web original se apagara, una nueva generación de adolescentes de escuelas privadas de Nueva York conoce la vigilancia social de Gossip Girl. La serie de prestigio abordará cuánto han cambiado las redes sociales y el panorama de Nueva York en los años intermedios ". Aquellos que se preocupan por esas cosas (léase: todos los que conocemos) pronto conocerán bien al elenco, incluidos Emily Alyn Lind, Evan Mock, Eli Brown, Zión Moreno, Jordan Alexander, Tavi Gevinson, Savannah Smith, Thomas Doherty y Whitney. Pico.
Telfar permite que todos compren una bolsa
La Navidad podría llegar dos veces este año si realiza un pedido a través del Programa de seguridad de bolsas de Telfar. El innovador concepto de venta minorista permitió a los fanáticos de la marca neoyorquina reservar el Shopping Bag siempre agotado—Al igual que el Bushwick Birkin, o simplemente el bolso Telfar, como se conoce al bolso tote de cuero vegano de precio accesible— para entrega garantizada entre el 15 de diciembre y el 15 de enero. El Shopping Bag, que cuesta entre $ 150 y $ 257, viene en tres tamaños y 17 colores . Cada una de esas 51 combinaciones estuvo en el menú durante un período de 24 horas en agosto, sin límites de compra. Contrariamente al marketing de lujo convencional, el Programa de seguridad de equipaje no está diseñado para excluir. Está en consonancia con el espíritu de “no para usted, para todos” del fundador de la marca, Telfar Clemens, quien ganó el premio CFDA 2020 al Diseñador de Accesorios Estadounidense del Año.
“No tiene este tipo de actitud de moda como, ‘Dios mío, tienes ese bolso’”, dice Clemens sobre el atractivo y el precio del Shopping Bag. “Es como, ‘No, esa anciana también lo hace, y ese bebé también, y yo también”.