Ayer en Reino Unido al asistir a una cena de gala ofrecida por la primera ministra británica, Theresa May, Melania hizo su aparición en los jardines del Palacio de Blenheim como una auténtica princesa de cuento con un vestido-capa de gasa amarilla con cuerpo drapeado firmado por J. Mendel que está a la venta por 5,650 euros y que, de un primer vistazo, por su color vainilla, recordaba inevitablemente al de la protagonista de La Bella y la Bestia y completó el look con unos zapatos del mismo tono de Christian Louboutin.
Pero eso no es todo, ya que parece que Melania, en su visita a Reino Unido, quiso inspirarse en quien sigue siendo el gran icono de estilo de aquel país, nada más ni nada menso que Lady Di. Recordando a la que fuera princesa de Gales, su estilismo recordó al que Diana llevó en la alfombra roja de Cannes en 1987: un vaporoso diseño de gasa azul de cuerpo drapeado diseñado por Catherine Walker que la convirtió en la auténtica estrella de aquella edición del festival. Y precisamente, esos drapeados en bandas cruzadas en la cintura son el principal punto en común entre ambos looks.
Diana volvió a lucir ese vestido para un retrato oficial y para una representación en el Teatro Real de Londres. La pieza inevitablemente es una de las más recordadas de su armario, y fue subastada en 2011 por 90 mil euros.
Ante dicho suceso, ¿será que pronto volveremos a ver a Melania Trump inspirándose en Lady Di durante su estancia en Reino Unido?