Entre disfraces de gato y enormes atuendos en rosa, estos fueron los looks más arriesgados de la MET Gala 2023.
La noche más importante de la moda en el año no está exenta de controversias. Entre las hermosas piezas con las que las celebs invitadas a la MET Gala intentaron rendir homenaje a Karl Lagerfeld aparecieron algunos extravagantes diseños que sorprendieron a muchos, quizá no tanto para bien. Para muestra quedan los diseños considerados como los vestidos más arriesgados de la MET Gala 2023.
MET Gala 2023: los looks más arriesgados de la noche
Entre las tendencias que fueron estridentes, más no del todo exitosas, figuró hacer referencia a Choupette, la hermosa gata blanca que acompañó al ‘káiser de la moda’ en sus últimos años de vida. Doja Cat, Lil Nas X y Jared Leto –especialmente este último– fueron los más evidentes en sus intentos.
Llevar los colores clásicos de las creaciones de Lagerfeld –el blanco y el negro– a un extremo también fue una práctica constante entre aquellos que quisieron arriegarse en su paso por la alfombra de la MET Gala. Jeremy Pope, protagonista de Pose, quizá fue el máximo ejemplo de ello con su larga cola a la que artesanalmente se colocó la imagen del diseñador alemán.
Hablando de colores, usar una tonalidad tan explosiva como el rosa fue algo que muy pocos se atrevieron a usar. En ese caso, Viola Davis dio cátedra de buen gusto, pese a ir a contracorriente.
Aquí los looks más arriesgados de la MET Gala 2023:

Nadie mejor que Doja Cat para convertirse en Choupette, la gata de Karl Lagerfeld. La cantante ganadora del Grammy sorprendió a todos al lucir con un vestido Oscar de la Renta que culminaba con un par de orejas de gato. El extra lo puso el maquillaje realizado por Ernesto Casillas que hizo uso de una prótesis para convertir a la intérprete de ‘Kiss Me More’ en la felina más impresionante de la alfombra. Por cierto, no pierdan detalle del diamante de un millón de dólares que portó en la frente.
Getty Images

Sin duda alguna, el look de Lil Nas X fue uno de los más polémicos de la noche. Enfundado en una tanga metálica, usando una máscara enjoyada en forma de gato y cubierto por pintura plateada y una enorme cantidad de aplicaciones de Swarovski, el cantante estadounidense mostró su personalidad felina.
Getty Images

En la alfombra blanca del MET Gala 2023, Florence Pugh debutó un radical buzz que hizo aún más notable la corona con la culminaba su look Valentino en blanco y negro. La apariencia punk de la actriz nominada al Oscar también se benefició del maquillaje enfocado en darle un aire felino a sus ojos y el septum que la protagonista de Little Women ya había presumido en otros eventos.
Getty Images

Janelle Monae supo cómo llamar nuestra atención. La estrella de Glass Onion llegó a la alfombra de la MET Gala 2023 con un enorme traje Thom Browne de tweed en dos colores (el blanco y negro tan gustado por Lagerfeld) y un bolso de gato acolchado en homenaje a la musa felina del diseñador. Después se deshizo de todo para quedar solamente cubierta por lencería y una crinolina oscura.
Getty Images

La modelo Grace Elizabeth salió de la paleta sobria que caracterizó al evento y usó un vestido custom de Christopher John Rogers que mezclaba diferentes tonalidades de rosa. La joyería de Ana Khouri puso el toque final para que Elizabeth se destacara entre el resto de los invitados, aunque quizá no con los mejores resultados.
Getty Images