Fue justo a principios de este año cuando fue anunciado que Michael Kors había colaborado con el famoso ilustrador de moda David Downton en una edición especial de una colección cápsula, la cual debutó en la pasarela de Michael Kors Collection durante la Semana de la Moda de Nueva York en febrero, la cual llegaría a las tiendas en otoño de 2018. Entre las primera declaraciones, Kors comentó: “Esta es nuestra primera colaboración con un artista para Michael Kors Collection, y es muy personal"; en ella, “David capta la esencia y el estilo de las personas sin sentir la necesidad de dibujar cada detalle sobre ellas; es la magia de un gran ilustrador”, complementó.
Inspirada en las musas de Downtown, las piezas que conforman la colección presentan una personalidad peculiar descrita en cada detalle: En primer lugar, “La sofisticada Brooke”, chic y sofisticada, la gran dama de esta colección. Luego, "La glamourosa Claudia”, descrita como una la leona, el icono del grupo. También, "La gamine Sabine”, con el lujo como su gran referente; y por último “La diosa moderna Lola”, la que sabe romper las reglas.
Como resultado, tras el espectáculo llevado a cabo en febrero pasado, Michael Kors ofrecerá una cena íntima en Claridge’s Hotel para festejar a Downton y la colaboración.