Los zapatos planos tuvieron un segundo aire de popularidad gracias al retorno de la moda Y2K. Lo que muchos millennials habíamos dado por perdido, regresó con mucha fortaleza —y variedad— porque ahora vemos flats con diseños más cómodos, dinámicos y versátiles, y les damos la bienvenida de nuevo a nuestro guardarropa. Desde los ballet flats hasta los zapatos Mary Jane, hay varios modelos destaconados que tienen un máximo uso para invierno 2023 incluso si mides menos de 1.60. Sigue leyendo para descubrir los secretos.
Zapatos flats de moda para mujer en invierno 2023
Cuando optas por usar zapatos planos, hay formas de parecer más alta de lo que realmente eres. Hay que estar atento a pequeños detalles como el color, el corte, la ubicación de las correas y el largo del dobladillo para marcar toda la diferencia en una estatura más petit.
Con faldas satinadas, camisa semi holgada y colores neutros
Uno de los mejores trucos para alargar la silueta es apostar por tonos neutros —ya sabes, aquellos que simulan el quiet luxury, pero nos gusta más con un poco de detalle. Para ello, las faldas satinadas pueden ser tu mejor aliado: úsalas un poco arriba de los talones y combínalas con flats color negro o nude para alargar visualmente las piernas.
Combinación fácil de adaptar en el clima invernal al usar abrigos amplios, con suéteres anchos y cuellos altos. Procura mantener el bolso en tamaño mini o mediano para que no estorbe en proporciones del look.
Sin temerle a las calcetas largas
No hay reglas para las calcetas largas, y menos la estatura. Todo depende de la coordinación de colores. Evita usar flats negros con calcetas negras porque restará altura a las piernas, mejor opta por calcetas largas semi transparentes color blanco con flats de tonalidades, como negro, rojo y hasta rosa.
Un look muy preppy para combinar con chaquetas cortas, faldas de pana o incluso vestido-suéter corto.
Con jeans rectos y blazer
Un error común de las mujeres petit que usan flats, es llevarlos con un pantalón capri. Esto solo hace que las piernas se vean más cortas porque no hay buen balance entre el calzado y el largo del pantalón. Así que la regla es usar jeans rectos (sin dobladillo) y los flats de tu preferencia.
Para mantenerte abrigada en invierno, incorpora un blazer amplio y juega con la mezcla de colores de la temporada que son poco empleados, como el topo, verde botella y gris pardo.