La moda de archivo es un recurso que enloquece a las celebridades contemporáneas como el clan Kardashian, y más recientemente a Zendaya que se ha convertido en todo un ícono de la moda desde su protagonismo en la MET Gala del 2024 y la presentación de Dune 2 donde nos sorprendió con un diseño futurista robotizado de Mugler.
Y es precisamente esta la especialidad de la maison: diseños futuristas que se salen de lo convencional desde el inicio de su historia, es esa la esencia de la casa de lujo que recientemente cambió de director creativo después de 8 años de reinado de Casey Cadwallader hoy está en manos del portugués, Miguel Castro Freitas.
Todo este preámbulo ha sido necesario para contarte porque esperamos con ansias el próximo 30 de mayo: ese viernes posterior a la MET Gala 2025, Miley Cyrus habrá de estrenar su nuevo disco: Something Beautiful, a dos años del lanzamiento de Endless Summer Vacation, pero lo anunció de manera tan especial que creemos que el reciente cambio de director creativo de Mugler ha sido de alto impacto para Miley y su noveno disco de estudio.
Enfundada en un conjunto de cristales y plumas blancas del archivo de 1997 de Thierry Mugler, Miley Cyrus eclipsó a la industria del entretenimiento, la moda y el lujo: así fue como la cantante anunció su nueva producción bajo el sello de Columbia Records, misma que incluirá 13 canciones originales producidas por ella misma — y haciéndole homenaje a su galardonado éxito Flowers— junto al canadiense Shawn Everett.
La imagen de la portada de Something Beautiful ha sido capturada por el célebre fotógrafo de moda Glen Luchford y muestra en primer plano a Miley envuelta en la creación de Mugler de 1997.
Es un sorprendente guiño a la estética audaz y a la narrativa visual del álbum.
Este disco es, además, una colaboración con su pareja, el músico Maxx Morando, quien ha jugado un papel fundamental en la producción: su influencia musical es innegable ya que coescribe y produce varios temas, incluido el que da título al álbum.
Miley x Mugler
El diseño elegido por Miley y su stylist, Bradley Kenneth, para la portada del disco pertenece a la colección primavera ready-to-wear de 1997 de Thierry Mugler, un diseñador cuya estética futurista y transgresora sigue fascinando a las celebrities, incluso en la actualidad, a pesar de que Thierry dejó este plano en 2022, su genialidad sigue vigente y para muestra un botón.
Queda esperar a que llegue el próximo 30 de mayo para escuchar el disco más experimental y sensorial en la trayectoria de Miley hasta ahora y que es la continuación de una racha de éxitos que nos mantiene con altas expectativas sobre lo que escucharemos en dos meses.