Si pudiésemos nombrar una época que más re-evoluciones tuvo en estos últimos meses, serían los dos mil. Su nomenclatura moderna, el Y2K, resurgió en la moda y trajo de vuelta varias prendas y accesorios que pegan directo en la nostalgia —y en lo kitsch—, con sus jeans a la cintura, flats de rejilla y gafas futuristas. Pero la fusión que tuvo con lo Brat de Charli XCX hizo que se replantearan la paleta de colores y las siluetas: es un Brat Summer con neón y grafiti, simple y con t-shirts gráficas. Si bien no hay reglas específicas,hay sugerencias de qué puedes ponerte para aludir a la referencia fashionista que provocó el último disco de estudio de la cantante británica.
Los esenciales para seguir la moda Brat de Charli XCX
¿Cómo se traduce Brat en cómo vestirse? “Puede ir por el camino del lujo, pero también puede ser muy vulgar,” dijo Charli XCX en una entrevista, agregando que, en términos de ropa, una camiseta blanca con tirantes y sin sujetador podría ser todo lo que necesitas. Piensa en micro shorts y chaquetas de cuero con jeans de tiro bajo, cinturones con tachuelas y gafas de sol envolventes.
Las chunky boots son un elemento primordial, mismas que puedes usar con faldas o micro shorts. Estas combat boots, largas o cortas, tienen años en el mercado y nunca pasan de moda, solamente hacen transiciones en distintas direcciones y combinaciones para hacerlas más trendy que en otras ocasiones.
Todo lo que sean camisas gráficas o con una frase sencilla es lo más in del momento en cuanto a Brat Fashion. Lejos de presentar un pergamino o una frase reveladora, mientras menos texto haya, mejor. ¿Aún conservas esas viejas playeras? Es momento de sacarlas y combinarlas con micro shorts o jeans a la cintura.
La camiseta blanca tuvo un crecimiento en búsquedas a partir del surgimiento del Brat Summer, así que no dudes en buscar la versión más económica para combinarla con jorts, denim o faldas fluidas. Una pieza tan básica que ahora tiene un sinfín de combinaciones, además de ayudar con aquello de las olas de calor.
No sería un Brat Summer sin el Brat Neon, que es un tono verde lima fluorescente que bien puedes portar en vestidos o camisetas largas.