Nos encontramos en la penúltima de las cuatro semanas más importantes para el mundo de la moda. Las calles de Milán se inundaron de expertos, estilistas, celebridades y bloggers de todas partes del mundo listos para comer pasta y asistir a las presentaciones de las algunas de las casas más importantes e históricas del mundo. Milán ha sido una de las capitales de moda más importantes del mundo desde hace siglos. La moda italiana ha influenciado la evolución de la industria desde la época de la monarquía y lo continúa haciendo hoy en día. Estos son nuestros momentos favoritos hasta el momento.
Prada cambia las reglas del juego
Estamos acostumbrados a que las colecciones de Prada sean una representación del futuro de las tendencias. Pero esta vez la casa optó por presentar una colección inspirada en tendencias clásicas del pasado con el fin de presentar un concepto que demuestra que el estilo se sobrepone a las tendencias.
El poder de las rubias presente en Max-Mara
Nuestras rubias favoritas fueron las encargadas de abrir el desfile de Max-Mara. Gigi Hadid, Candice Swanepoel y Doutzen Kroes caminaron juntas por la pasarela usando trajes grises, dándole inicio a la presentación de la nueva colección.
Las flores se apoderan de las calles
Los looks del street style que podemos ver en las Semanas de la Moda, también nos indican hacia donde van las tendencias las siguientes temporadas. Esta vez, las calles de Milán se llenaron de estilistas, celebridades e influencers usando looks con prints arriesgados, sobre todo llenos de flores de todos los colores y tamaños.
La propuesta surrealista de Moschino
Moschino se caracteriza por tener colecciones divertidas que rompen con todas las reglas y estereotipos. Esta vez, la marca presentó varias propuestas surrealistas y abstractas que incluyen desde un vestido en forma de guitarra, un traje en forma de cuadro, hasta un traje pintado de calavera. Además, toda la colección incluye muchos colores y formas que juegan con el volumen del cuerpo humano.
El primer desfile de Fendi sin Karl Lagerfeld
Un momento que además de impactarnos en Milan Fashion Week, seguramente también pasará a la historia de la moda. Después de 54 años de ver colecciones de Fendi creadas por Karl Lagerfeld, Silvia Venturini Fendi expande sus funciones en la casa de moda y toma el cargo de directora creativa para la línea de mujeres, además de mantener sus antiguas responsabilidades como diseñadora de los accesorios y la línea de hombres de la casa.
Jlo recreó su icónico momento del 2000
Uno de los momentos más impactantes de la Semana de la Moda en Milán fue cuando Jennifer Lopez salió a cerrar el desfile de Versace, inspirado en el print de su icónico vestido que usó en los premios Grammy de los 2000. Una vez más, Donatella y Jennifer lograron romper el internet, viralizando este momento en redes sociales.
Lee: Jennifer Lopez recreó su fashion moment más icónico en #MFW
La banda movediza de Gucci
Alessandro Michele presentó su nueva colección para la firma italiana Gucci, la cual está en uno de sus mejores momentos gracias a su talento. Esta vez la pasarela se llevó a cabo en bandas movedizas las cuales representaban el constante movimiento de la moda y todas las posibilidades que tenemos respecto a ella.
Dolce & Gabbana llevó la jungla a las calles de Milán
Creando un ambiente de jungla utilizando palmeras a lo largo de la pasarela y un piso forrado de animal print, Domenico y Stefano presentaron su nueva colección inspirada en la isla de Sicilia.
Missoni se une al movimiento de no-gender
La diseñadora Angela Missoni explicó que la inspiración de su colección proviene de una idea en donde las mujeres utilizan objetos del armario del hombre mientras que el hombre se viste con prendas de la mujer.