Con Dior 30 Montaigne, la maison reafirma que la conexión que desarrollamos con un lugar puede ser extremadamente poderoso. Justo, ese sentimiento fue el que Maria Grazi Chiuri, Directora Creativa de Dior, sintió al crear este nuevo objeto del deseo: “Lo sentí enseguida cuando entré en 30 Avenue Montaigne, la cuna histórica de la casa. Pensé en crear una nueva línea que reflejara la identidad de la casa”.
Continuó: “Y al mismo tiempo, ofrecer a las mujeres la oportunidad de crear un encanto de “My Dior” en armonía con su estilo de vida. 30 Avenue Montaigne fue amor a primera vista para Christian Dior, quien transformaría este hotel en particular “con sus limpias proporciones”, como él lo describió, en un entorno suntuoso, inaugurándolo en la mañana del 16 de Diciembre de 1946, solo unas semanas antes del memorable primer show de la Cámara”.
Como lo sabemos, 30 Avenue Montaigne ha sido el corazón latente de Dior desde entonces, en homenaje a eso, Maria Grazia Chiuri nombró su nueva línea: “30 Montaigne”, una serie de piezas que componen el mini armario ideal, una síntesis de los icónicos looks de Dior, cuya estrella principal es la icónica 30 Montaigne bag.
La nueva mirada de Dior, también es encarnada por una chaqueta y una falda plisada, así como pata de gallo, se mezcla con los códigos contemporáneos introducidos por el director creativo. Asimismo, la esencia misma de Dior también se destila en una colección de bolsos clásicos con cierres metálicos personalizables.
La idea era construir un auténtico vestuario de Dior que reflejara el espíritu de la casa, con piezas con su elegancia y fácilmente identificable, comenzando con el Dior Book Tote, puro y personalizable, cuyo diseño lo convierte en un accesorio imprescindible.
Luego está la camisa blanca, discreta pero indispensable, símbolo de la elegancia que trasciende el género, y la falda con la que Monsieur Dior rediseñó la silueta femenina y que, a su vez, Maria Grazia Chiuri ha reinterpretado según su propia visión con creatividad y renovación.
La excelencia de savoir-faire se expresa a través de una selección de materiales naturales: lana y seda, pero también algodón y encaje, así como denim, que ha infundido al universo Dior una nueva energía. Los colores celebran el más clásico de los contrastes: blanco y negro, revelado en diferentes tonos según el material elegido.
Esta emblemática línea estará disponible en una selección de boutiques de Dior, con un concepto de visualización único, específicamente concebido para una colección atemporal diseñada para complementar las colecciones de temporada de la maison.