Con pérdidas por la epidemia del Coronavirus, la Semana de la Moda Londinense (LFW) se realiza desde el 14 de febrero hasta el 18; sin embargo, la presencia femenina ha elevado el nivel de las tendencias. La participación de mujeres diseñadoras dentro de la agenda de actividades es nutrida y tiene gran peso. Sus colecciones sobresalen no sólo por la solidez de su diseño o el atractivo visual de sus colores, resaltan por el concepto que proponen.
1. Eleva la voz
Con un ADN profundamente revolucionario, Vivienne Westwood hizo homenaje a sus orígenes en su colección Otoño -Invierno.
Titulada True Punk, la propuesta retomó elementos emblemáticos de su línea de diseño: asimetrías, tartán, cuero, deconstrucciones e irreverencia.
Pero en esta ocasión. Vivienne aprovechó para hacer un llamado más en favor del activista Julian Assange.
Una propuesta que pretende elevar la narrativa no sólo de la moda, también de la sociedad.
2. Otra revolucionaria versión
Victoria Beckham emprendió su lucha personal, con sus propias herramientas gráficas y bajo su aclamado estilo.
Es así que la diseñadora ofrece trajes, vestidos, faldas y blusas ultra de aire femenino y empoderado, que no descuidan la elegancia ni el fit.
“Ser subversiva pero también sofisticada”, explica Beckham en sus notas sobre la colección. Este juego “es lo que yo llamo mi dulce revolución”.
Cada quien emprende su propia lucha, y la revolucionaria propuesta de elevar la voz de Victoria, también elevará tu estilo.
También te interesará leer: A qué se enfrenta London Fashion Week
3. Eco sartorial
Margaret Howell es una diseñadora que por más de cinco décadas ha propuesto colecciones de impecable manufactura.
Su propuesta Otoño-Invierno no fue la excepción, pues fue cuidada hasta el más mínimo detalle.
Camisas de vestir, pantalones de pernera amplia, vestidos camiseros y sacos oversize... todo de hechura intachable y líneas puras.
Famosa por la creación de productos auténticos y resistentes al tiempo, Margaret empleó materiales de primera, como el tweed de Harris y la lana escocesa.
4. Explosión de color
La diseñadora servia Roksanda Ilincic no es una novata en London Fashion Week, pues lleva presentándose ahí desde hace varias temporadas.
Para la colección Otoño-Invierno, Roksanda recurrió al trabajo de Rana Begum, quien se encargó de montar una colorida instalación en la pasarela.
La colección en sí está inspirada en la paleta cromática empleada por el pintor expresionista estadounidense Lee Krasner.
Desfilando entre lienzos traslúcidos, las modelos mostraron una propuesta vibrante en tonalidades y poderosa en diseño.