Tom Ford, aclamado diseñador estadounidense regresa otra temporada a la semana de la moda en Nueva York; catorce años después de fundar la marca que lleva su nombre. Pero ¿Qué sabemos de este diseñador y su trayectoria? El diseñador se graduó de Parsons School of Design en 1986, con una licenciatura en Arquitectura. Fue así como comenzó su carrera trabajando para la firma italiana Gucci como diseñador de espacios y escaparates. Logró destacar tanto que algunos años después, en 1994, fue nombrado director creativo de la marca. Lee: Tom Ford despierta a las 4:30 am por una importante razón
Su llegada a Gucci
Como director creativo logró transformar la imagen de Gucci ante el mundo y hacer que resurgiera, ya que estaba a punto de declararse en bancarrota cuando él entró a la misma. A partir de que él tomó el mando, la marca empezó a ser descrita como “sofisticada” por los críticos de la moda, convirtiéndose en la poderosa firma que es hoy en día. La mayoría de sus looks se inspiraron en los años 70’s, al igual que en su abuela, a quien usó como musa para sus diseños gracias a su particular estilo. Fue así como creó aclamadas colecciones para hombres y mujeres.
Yves Saint Laurent
Tom Ford ganó tanto reconocimiento en la industria que, cuando el grupo Gucci adquirió Yves Saint Laurent, fue nombrado diseñador. Convirtiéndose en director de dos de las firmas de moda más importantes del mundo. En el 2005 decidió fundar su propia marca de ropa, abriendo las puertas de su boutique en el 2007, la cual ha seguido creciendo desde entonces y hoy en día cuenta con noventa y ocho tiendas alrededor del mundo.
Lee: Tom Ford se declara vegano y la piel ha comenzado a causarle conflicto Otra faceta que demuestra la diversidad del diseñador es que en su juventud participó en comerciales de televisión, donde descubrió su pasión por el mundo del cine. Ha participado como director, productor y escritor de guiones en diversos filmes, dos de los cuales fueron nominados a los premios Oscar. Demostrando una vez más su ojo por la belleza y pasión por la creatividad en un entorno distinto.
Por: Carolina Servín