Ambos llevan años en el mercado, pero fue desde el verano del 2023 que tuvieron un crecimiento sorpresivo. Los zapatos náuticos y los mocasines, aunque similares en su diseño sin cordones y elegancia casual, tienen características e historias distintas que los diferencian. Los náuticos, creados originalmente para marineros, están diseñados con materiales resistentes al agua y suelas de goma antideslizantes, por lo que tienen un granny style que se ha transformado con el tiempo. En contraste, los mocasines son zapatos sin cordones que se originaron como calzado casual y cómodo, pero que han evolucionado hacia un estilo más versátil y formal —y vienen en varios estilos, como los penny loafers, mocasines con borlas y los horsebit loafers—. Seguro te inclinarás por uno más que por el otro, pero les puedes dar un segundo aire con la llegada del otoño 2024 para hacer diferentes outfits.
Cómo llevar zapatos náuticos o mocasines este Otoño 2024
Usarlos con trench coat o gabardina es un movimiento inteligente: mantiene esta aura veraniega pero sin perder de vista la temporada de otoño, especialmente si los llevas con suéteres chunky. No dudes en usar colores neutros o de la paleta navy si son los zapatos náuticos.
Como mencionamos, los colores neutros son un must para llevar con cualquiera de estas opciones de calzado. Tampoco hay falla con chaquetas de cuero, y te permite hacer diversas combinaciones de pantalón, desde los denim azul hasta los jeans blancos.
¿Con qué calzado te quedas? Aquí te damos algunas de las opciones favoritas allá afuera.