El regreso de Dapper Dan a la industria ya es más que un hecho y no podíamos imaginar un mejor retorno que de la mano de Gucci... Ubiquemonos en los años 80, una década sumamente importante para el mundo de la moda y sobre todo recordemos a un gran personaje de aquella época: Dapper Dan, quien vivió un gran auge ochentero llevando a los barrios marginados como el Harlem neoyorquino los logos de las firmas afamadas que sus vecinos deseaban pero era imposible tener. Fue así como abrió su propia tienda y realizó colecciones enteras estampando la logomanía de casas como Louis Vuitton o Gucci, éxito que llegó hasta grandes figuras del hip hop y rap de la Costa Este; sin embargo, tan rápido como llegó su fama, se esfumó cuando cerraron sus tiendas y lo culparon de plagio. Pero, el mundo da mil vueltas, y ahora por más increíble que parezca, 30 años después fue rescatado por el mismo Alessandro Michele para colaborar con Gucci en su última campaña para una colección cápsula que conjunta lo más ecléctico y raro del director creativo a cargo de la firma italiana y la estética urbana del Harlem obra de Dan, y justamente en este tiempo en el que la logomanía se ha apoderado de todas las calles. Conformada por bombers, sudaderas, jeans, camisetas y accesorios como mascadas, cadenas, cinturones, lentes, gorras y muchas cosas más, la colección es evidentemente prometedora.