Comenzó el mes de la moda y está dando tela para cortar. El pasado miércoles se terminó la semana de la moda en Nueva York y esta vez, se sintió un poco distinta. Tom Ford, el presidente del CFDA, acortó la agenda y ésta estuvo un poco más apretada, lo que hizo que editores, buyers e influencers tuvieran que correr por toda la ciudad para llegar de un lado al otro reflejando un sentido de urgencia, ¿no es eso lo que la moda debería estar intentando lograr en la era de los drops? Shows como el de Michael Kors, Carolina Herrera y el de Marc Jacobs propusieron un espíritu alegre y optimista de joie de vivre, mientras que marcas como Rag & Bone se enfocaron en priorizar prendas que enamoren más a sus consumidores que al fashion establishment. Otro punto a destacar, es que en Nueva York las marcas que generan comunidad y crean un culto a su alrededor, como Rossie Assoulin y Myriam Nadsirzadeh, son las marcas de las que más se está hablando. ¿Será que crear sentido de pertenencia es la clave del éxito futuro para compradores más jóvenes? ¿Y las nuevas tendencias? Esta temporada se trató más de combinar prendas de forma interesante, es decir, smart styling, más que novedades en cuanto a las prendas en sí. Dicho esto, vimos looks que amamos de los cuales no podemos parar de hablar. ¿Quieres saber cuáles son? Estos son nuestros elegidos: