Uno de los accesorios para pelo por excelencia acaba de ser actualizado durante las Semanas de la Moda de Otoño-Invierno 2020-2021. Se trata de las diademas, las cuales cobraron protagonismo en las presentaciones de las firmas Fendi y Badgley Mischka. La directora creativa de la firma italiana Fendi, Silvia Venturini, ofreció una colección redonda, con siluetas curvas, efectos acolchados y riqueza en texturas. Como parte de su propuesta para la temporada Otoño-Invierno, sobresalieron las diademas, usadas con originalidad y sofisticación.
Pienso que está divertido y que, aunque pierde algo la funcionalidad tradicional de la diadema, es una muy buena forma de estilizar. Principalmente útil en recogidos altos e incluso ayuda a esconder ese típico abultado de la nuca cuando hacer un chongo alto, afirma el estilista Alberto Pérez González.
Fabricadas en tela, cuero y piel, las diademas de Fendi fueron el marco de elegantes chongos. Pero Fendi no fue la única firma que apostó por un rediseño de las diademas, anteriormente, en Nueva York, había aparecido una luminosa versión. Durante la Semana de la Moda de Nueva York, en la presentación de Badgley Mischka, también deslumbraron las diademas. Acorde con la propuesta de Mark Badgley y James Mischka, los accesorios sobresalieron por sus formas de flores y la aplicación de pedrería brillante. Al igual que Fendi, las diademas fueron usadas acompañando recogidos en alto.
“Para poderlas usar de esta manera, las diademas deben ser más tipo peineta. “Así podrán fijarse al peinado, pues si usas una “normal”, tendrás que fijarla con pasadores y horquillas”, recomendó Alberto sobre esta tendencia.
También te interesará leer: Tendencias de joyería para otoño según NYFW
Se trata de una tendencia de la que, seguramente, veremos más variedades en un futuro próximo, pues resulta una manera sencilla y original de darle un upgrade a los peinados recogidos.