Desde hace varios inviernos, los abrigos de peluche han sido el complemento perfecto de la temporada, son súper abrigadores, su textura cozy enamora y son fáciles de coordinar, logrando un look effortless con estilo. Y esta temporada, son un must que obsesiona. El origen del boom de los también conocidos como Teddy Coats tiene una fecha precisa: 2013, cuando el director creativo de Max Mara, Ian Griffiths, lanzó su propia versión de lujo de un diseño que fue famoso a mediados de la década pasada.
Anteriormente, los abrigos de peluche estaban confeccionado de alpaca y algodón, y, al igual que ahora, se distinguía por sus dimensiones oversize. En el momento que Ian lo incorporó a la colección, éste contrastaba con las prendas de estructurada silueta del resto de su propuesta. Probó suerte y la suerte le sonrío, pues casi inmediatamente fue cobijado por influencers y críticas de moda, quienes cayeron rendidas ante su suave textura y abrigador encanto. Poco a poco, Max Mara ha ido experimentando en materiales (pelo de camello y seda), cortes (más slim fit), largos (hay versiones cortas) y colores (del camel, pasando por el amarillo, al azul eléctrico).
Lee: 30 abrigos de peluche te abrazarán en la ola de frío “Como una oda a la extravagancia, tanto en su forma como en su tejido, el abrigo Teddy Bear de Max Mara se convirtió inmediatamente en un icono desde su debut. Un abrigo emblemático desde su concepción: su corte envolvente y su lujosa imitación de piel de camello de seda lo erigieron en un imprescindible para las mujeres de todo el mundo”, afirma la casa de moda en su portal. Ahora, no sólo la firma italiana ofrece este modelo, existen muchas otras atractivas reinterpretaciones y, por supuesto, también muchas variantes para que tú puedas apropiarte de esta tendencia.