Algo está cambiando el mundo de la moda
La moda debe ser interdisciplinaria, si no su carácter social se vería afectado. Integrar diferentes desarrollos de las artes, el diseño gráfico, la escultura y la arquitectura, fundamenta una de las prácticas más auténticas de la moda. Sugiere que la industria puede renovarse y ¿por qué no? Ofrecer nuevas propuestas.
No cabe duda que el ingenio siempre sobresaldrá de todo lo cotidiano y para este Fashion Week, hemos visto un sin número de propuestas que, si bien exploran las tendencias más arriesgadas, destacan por las colaboraciones interdisciplinarias que construyen poco a poco cómo vemos y consumimos moda.
Una de estas colaboraciones es la que presentó hoy la firma Paco Rabanne. Su director creativo Julien Dossena junto con la participación del diseñador gráfico Peter Saville, reconocido por su trabajo en la música que resultó en un cambio en la estética de Julien con líneas que se volvieron mucho más sueltas y el sport está presente en su propuesta de primavera.
Lo curioso aquí es, por mucho, la apuesta por la utilización de elementos clave que acentúan la feminidad de la mujer por medio de detalles metalizados en forma de crochet y la excelente aplicación de un aire rebelde y divertido con mensajes en la ropa inspirados en el libro Nues escrito por Jean Clemmer.
El juego de texturas resulta ser una de las iniciativas que Julien imprime para la próxima primavera. Vimos telas mucho más deportivas que se contraponían con el encaje y aplicaciones florales. Eso sin mencionar las capuchas que la dotaron de un aire futurista y dinámico. El blanco, azul y negro predominaron como colores base, mientras que el rosa le añadió un toque arriesgado.