La historia se remonta a 1914, cuando apareció por primera vez el motivo pantera, de ónix y diamantes en un reloj de pulsera para mujer. Al día de hoy, su impacto estético y magnetismo, lo han convertido en un icono de la joyería que sublima la naturaleza salvaje, sofisticada y rebelde de este felino en una colección exquisita de anillos, pulseras, pendientes, collares, perfumes, relojes y otros accesorios.
En 1948 tuvo su primera transformación, gracias a Jeanne Toussaint, conocida como “La Pantera”, una mujer visionaria, excéntrica y exigente, quien dio forma al felino, imaginándolo en tres dimensiones, lo cual fue una verdadera revolución. Así, Toussaint se convirtió en colaboradora y musa de Louis Cartier y portavoz de una generación de mujeres con carácter que se reconocieron en ella, como las primeras seguidoras de Panthère de Cartier: la duquesa de Windsor, Daisy Fellowes y María Félix.
Un diseño naturalista, gráfico y abstracto
A Panthère de Cartier le gustan los volúmenes potentes, las líneas depuradas y el diseño esencial. La silueta, los colores, el corte, el volumen y la postura, la simetría o la asimetría estructuran el diseño, marcan el ritmo y liberan el poder de abstracción de la composición de cada una de sus piezas.
La elección de las piedras, el pavé, es algo que destaca, ya que todo contribuye al realismo de la pantera, detallando un pelaje sedoso que no busca imitar a la naturaleza, sino rendirle homenaje y dotarlo de una personalidad.
Panthère de Cartier es la colección absoluta de sofisticación y belleza, por eso es el emblema de la Maison que, en su más reciente campaña, sigue el rastro original de la pantera encarnada por Vanessa Kirby, embajadora de Panthère de Cartier.
El brazalete joya más precioso
Una de las piezas que se destacan en esta colección es el reloj Panthère de Cartier, todo un poema al diseño: cuadrado con ángulos redondeados, enganches con un perfil armonioso y remaches aparentes. La pureza de su trazo y la delicadeza de sus líneas lo convierten en el reloj joya por excelencia.
Nacido en 1983 y reeditado en 2017, el reloj Panthère de Cartier encarna esa feminidad libre, alegre y triunfante, que evoca el movimiento de la pantera, el animal emblemático de la Maison.
Panthère es un reloj imprescindible que cuenta con una combinación de piedras preciosas, superior al total de relojes.
Esta joya es flexible y suave en la muñeca por sus proporciones, las curvas suaves y su acabado pulido. ¿Cómo portarlo? Se puede llevar solo, de forma holgada o con otros íconos de la joyería, como Juste un Clou, Love o Clash de Cartier.
Sus códigos Cartier (como los números romanos y el carril), su diseño de forma reconocible, suave y redonda y su brazalete, hacen esta fusión mágica entre el savoir-faire relojero y el joyero. Su atemporalidad se debe a sus proporciones equilibradas y al diseño exquisito Cartier.
Paris Jackson en Cartier
La cover story de septiembre de Harper ‘s Bazaar es tan elegante como poderosa, y de una belleza como pocas, porque Paris Jackson es la protagonista de esta edición.
En una charla íntima, Paris platica sobre su pasión de vida, la música, y revela, en un tono juguetón y desenfadado: “Quiero ser como Radiohead cuando sea grande”. También habla sobre los otros caminos que recorre en su día a día: el modelaje y la actuación.
Las fotos resultaron espectaculares: ella, perfecta; la locación, de ensueño; y, desde luego, las joyas –anillos, reloj, pulsera y aretes– que portó de la colección Panthère de Cartier, así como algunas piezas de Clash de Cartier, y propias, ¡que justamente eran de Cartier!, dieron como resultado una historia para presumir y recordar.
Paris Jackson está viviendo sus sueños y quiere seguir creciendo en la música, principalmente. Por ahora está trabajando de la mano de Linda Perry (la legendaria cantante, compositora y productora, ex vocalista de la banda 4 Non Blondes) en un álbum que quiere lanzar el próximo año.
No te pierdas la entrevista completa y sus fotos en nuestras redes sociales y revista impresa.