La moda está presente en las películas y las de terror no son la excepción. Si bien nunca han buscado atrapar a la audiencia por el vestuario, algunos looks resaltan.
Los muy pulidos outfits como el de Melanie Daniels (Tippi Hedren) en ‘The Birds’ (1963) son considerados parte de una estética clásica; de un glamour vintage que hoy idolatramos. Similar al irresistible y envidiado estilo que anhelamos cada vez que vemos a Audrey Hepburn.
¿Pero quiénes fueron los referentes de los 90 en los filmes de terror?
Por DAFNE RUIZ
Ver esta publicación en Instagram
Los personajes femeninos de películas de terror de los 90 con más estilo
(Nada que ver con el outfit estrella de los 2000: el tank top blanco con jeans a la cadera).
- Helen en Candyman
Lo más cercano en los 90 a la perfección de Melanie en ‘The Birds’ es sin duda Helen (Virginia Madsen) en ‘Candyman’ (1992).
Ella es la muestra de que un personaje serio no tiene que vestir aburrido; estamos hablando de ti, Claire (Jodie Foster) en ‘The Silence of the Lambs’.
Helen viste trajes sastre plaid a la medida, pero con abrigos oversized y guantes. Un toque elegante, ¿no?
- Sarah y Bonnie en The Craft
Las brujas de ‘The Craft’ (1996) demostraron que los makeovers son más poderosos de lo que pensamos.
De completas hippie-nerds a presumir un estilo tan dramático como el grunge-punk. Choker? Checked! ¿Medias negras arriba de la rodilla? Checked! Si bien todas lucen espectaculares, Sarah (Robin Tunney) y Bonnie (Neve Campbell) son las que se llevan la atención casi toda la película.
Ver esta publicación en Instagram
- Tatum en Scream
La “chica fácil” de la primera entrega de esta taquillera franquicia, Tatum (Rose McGowan) gritaba un estilo consistente a todo el pueblo: blusa con cuello de tortuga, una plaid mini skirt y booties (blancas).
En comparación con Sidney (Neve Campbell) -quien no tenía sentido de la moda-, Tatum llevaba las top trends de la época como una pro. La Cher (Alicia Silverstone) en una versión de terror ‘Clueless’.
- Casey en Scream
Otro personaje de las películas de terror que tiene un gran estilo es Casey.
Olvídate del sweater y de los jeans, Casey (Drew Barrymore) se ganó un lugar en esta lista por su hairstyle. Peluca o no, ¿a quién no le gustaría lucir ese bob con bangs per-fec-to? So chic.
Conforme va avanzando la única escena que tiene en la cinta, el peinado luce bien tanto en momentos de intensa angustia o estrés como cuando se enfrenta a Ghostface y huye de él.
Ver esta publicación en Instagram
- Theo en The Haunting
Theo (Catherine Zeta-Jones) en ‘The Haunting’ (1999) destila un estilo sexy de pies a cabeza. Tiene el corte de pelo de principios del 2000, así como todo un guardarropa de primer nivel; la blusa de satén, la chamarra de piel, lencería de diseñador, hasta la bata estampada de noche.
Además de las botas que nunca pasarán de moda: unas over the knee negras.
Sigue leyendo...
Victoria Beckham tiene el truco perfecto para hacerte «ganar» un par de centímetros
Baggy Jeans: qué son y cómo usarlos para verte increíble, la nueva tendencia