Peter Hawkings deja Tom Ford después de menos de un año como director creativo. Hawkings trabajó en estrecha colaboración con Ford durante 25 años y fue el propio Ford quien lo nombró como su sucesor. Esta partida deja a otra marca de lujo sin director creativo como la cabeza, tal como vimos con Chanel, Givenchy y Dries Van Noten. Y a la par de esta noticia, no veremos la colección primavera-verano 2025 en Milán, ya que sólo la presentarán en un showroom.
Peter Hawkings deja la dirección creativa de Tom Ford
Peter Hawkings es un diseñador de moda británico conocido por su larga carrera en Tom Ford. Se unió a la marca en 1998 y trabajó estrechamente con Tom Ford, llegando a ser el Vicepresidente Senior de Ropa para Hombre. En 2023, después de que Ford vendiera su marca epónima a Estée Lauder, Hawkings fue nombrado nuevo Director Creativo; sin embargo, su mandato fue breve. Peter comenzó como asistente de diseño de ropa para hombre en Gucci y eventualmente se convirtió en el diseñador senior de ropa para hombre en esa empresa. Cuando Tom Ford lanzó su marca homónima en 2005, Hawkings lo siguió y se convirtió en una figura clave.
Hawkings, prácticamente desconocido en septiembre del 2023, de repente asumió uno de los roles más importantes en la moda masculina. “Creo que, aunque al principio fue un poco intimidante, se sintió como una evolución natural tanto para mí como para la marca”, dijo Hawkings entre bastidores para GQ. “Y obviamente, haber trabajado con Tom durante 25 años, que él me entregara la marca significó todo para mí. Es increíble”.
¿Algunas apuestas sobre quién lo sustituirá en Tom Ford?