Es bien sabido que comprar ropa y accesorios de lujo de segundo uso puede ayudar a salvar al planeta, pero también puede tener efectos positivos para tu cuenta bancaria, no solo porque puedes obtener piezas de diseñadores a un precio muy reducido, sino que si compras las piezas correctas, en realidad puedes terminar obteniendo ganancias. La tienda de reventa de lujo Rebelle se asoció con la compañía de análisis de datos Stylight para determinar los cinco artículos de moda de lujo que tienen el mayor valor de reventa en 2019. Lee también: 8 marcas de lujo sostenible que deberías conocer El informe analizó los productos ‘It’ del año pasado y, según su marca, material, color, categoría y diseño, calculó cuál sería su precio de reventa. El bolso Marmont de Gucci tuvo el mayor valor de reventa, seguido por el bolso Saddle de Dior, los zapatos Princetown de Gucci, el bolso Baguette de Fendi y los sneakers Nike x Off-white Air Force 1. Los datos sugieren que el bolso Marmont de Gucci en clásico cuero negro se mantiene mejor en el mercado de reventa.
El icónico bolso Saddle de Dior se convirtió en un éxito este año, después de que Maria Grazia Chiuri rediseñó el icónico modelo original de los años noventa, diseñado por John Galliano, y lo trajo de vuelta para la temporada Otoño / Invierno 2018. El precio de reventa de la versión anterior de 1999/2000 aumentó más del 2000 por ciento en el último año. Los propietarios de la bolsa podrían obtener más de $25,000 mxn por el diseño original, que inicialmente tenía un precio de alrededor de $18,000 mxn.
Con información de Harper’s Bazaar UK Lee también: Comprar lujo y ayudar al planeta es posible, una experta nos explica cómo