La historia de FENDI inició hace ya cien años y la maison italiana ha preparado una colección navideña que da inicio a los festejos de su primer centenario en el mercado, además de sus icónicos productos como las bolsas modelo pekaboo y baguette, también incluyeron decoraciones vintage exclusivos para llevar al máximo la Navidad en las boutiques más representativas del mundo bajo su firma.
En la boutique de plaza FENDI en Seúl, la marca decidió colocar un árbol navideño que será encendido durante esta temporada previa a los festejos del centenario de la maison, habrá una réplica de este árbol también en la boutique de la calle New Bond de Londres, y el Palacio FENDI en Tokio.
Las fachadas de las boutiques serán decoradas con un delgado hilo rojo con toques de artesanía de Murano que decoran las ventanas mientras colores plateados, azules y rosas acompañan el resplandor.
En el Palacio FENDI en Roma, cientos de decoraciones iridiscentes acompañarán la fachada principal y su árbol navideño estará colocado en el Largo Goldoni frente a la boutique junto a lujosas decoraciones en vidrio que destellan las luces festivas rojas, doradas y verde metálico con luces rosas.
Para cerrar con broche de oro, FENDI colaboró con Meta para crear dos experiencias inmersivas en realidad virtual con filtros de Instagram para traer la moda festiva de FENDI a la vida real.
No podemos esperar más para ver el homenaje a Karl Lagerfeld, el diseñador alemán que colaboró durante varios años con la casa de lujo, desde 1965 hasta 2019 el día de su muerte.
Y es que vale la pena hacer un repaso de todas las legendarias colaboraciones y colecciones a lo largo de cien años de historia e influencia en la moda, FENDI no sólo es un referente a nivel mundial, también es una revolucionaria del mercado gracias al legado que Adele, Edorado Fendi y sus cinco hijas fundaron en 1925 en Roma y que cambiaría por completo el mundo de las pasarelas.