Durante las semanas de la moda donde las grandes marcas presentaron las colecciones de primavera-verano 2025 vimos diversas propuestas interesantes que romperán algunas reglas como aquella de no utilizar botas esta temporada o combinar estampados que antes no solían ir en el mismo look como lunares y rayas que se hicieron presentes en diversas colecciones.
Aunque el mocha mouse es el color de 2025, la primavera tiene su propia paleta de colores ideal para lucir looks frescos, florales y optimistas en contraste a las tonalidades del otoño-invierno que suelen ser oscuros.
Estos son los cinco colores que nos acompañarán durante la primavera y su magia florida
Azul talco
Los tonos pastel son ideales para la primavera, particularmente estos tonos que nos recuerdan a los árboles que florecen. Este tono suele ser suave y apagado, con un matiz ligeramente grisáceo o empolvado.
Transmite una sensación de calma, delicadeza y elegancia, similar a los tonos pastel, pero con un toque neutro y sofisticado.
Frambuesa ácida
Si prefieres tonos más intensos, aunque un poco más difíciles de combinar, el color frambuesa ácida es la opción. Se trata de un tono vibrante de rosa-rojizo con un matiz intenso que evoca frescura, energía y un toque de audacia, similar al color de las frambuesas maduras con un brillo llamativo.
Rosa ballet
El rosa nunca pasará de moda, aunque este año es mucho más suave y cremoso que los anteriores cuando reinaba el barbie core. El rosa ballet para 2025 se presenta con un matiz pastel y ligeramente empolvado. Evoca elegancia, feminidad y gracia, inspirado en los tonos de los tutús y zapatillas de ballet. Es ideal para ambientes románticos.