Una tendencia muy rock (otra vez) se está apoderando de la calle y no debes de dejarla pasar...
Las camisetas protagonizadas por grupos de rock poco tienen que ver con las tendencias: son tan universales como el fenómeno fan que llevaba a los seguidores de Los Beatles a perder la garganta por ver a sus ídolos en los años sesenta.
Es cierto es que en 2017 tuvieron un gran boom y bandas como Los Ramones, Iron Miden o The Rolling Stones inundaron los estilismos de street style, y pudimos hablar de un movimiento importante en torno a ellas, pero como todo en el mundo de la moda, las tendencias siempre vuelven.
En el terreno de la moda, los grupos que llenaban estadios en los 80 y 90 han sido, en los últimos años, los encargados de dar un punto rebelde a los looks de calle y, por lo visto, van a seguir copándolos por mucho tiempo.
Porque, aunque esta temporada en las tiendas del fast fashion la novedad han sido las camisetas de series y películas como Friends, E.T., Grease o los clásicos de Disney, las celebrities siguen apostando por su música favorita para sus estilismos del día a día.
https://www.instagram.com/p/BjrnWp6FH2X/?utm_source=ig_embed
El hecho de que el año pasado las bandas de rock tuvieran ese gran auge en el estilo de las insiders de la moda también trajo grandes críticas: ¿escucharían, realmente, a todos los grupos que vestían? Al final, las ‘camisetas fan’ deberían hablar, igual que tu estilo personal, de tus gustos. Porque vestirte cada día es representarte ante los demás, como una estrategia de marketing y el vestir música que no te llena es contradecirte a ti misma.
Y parece que, entre los gustos de las famosas, destacan Elton John (en la camiseta de Sara Carbonero), David Bowie (en la de Catherine Langford) o The Who en la de Dakota Johnson.
Esta temporada, las firmas del fast fashion también han tenido en cuenta -aunque en menor medida- los gustos musicales de sus compradores y han incorporado a Lady Gaga, Beyoncé e incluso Britney Spears o la inolvidable Selena Quintanilla entre sus camisetas. Y además, es innegable que los grupos, de por sí, están prestando gran atención a su propio merchandising haciendo de sus camisetas piezas de coleccionista. ¿O todavía no has visto lo que vende Queen B en sus conciertos? Así que, si tuviste tu época en la que el fenómeno fan invadió tu armario con camisetas de tus grupos de rock favoritos, no las tires ni las guardes en lo más profundo de tu armario, porque, lejos de ser tendencia de una sola temporada, son un grito de personalidad universal. https://www.instagram.com/p/Bh_KhSclCtT/?utm_source=ig_embed