Atrás quedó el hashtag Outfit Of The Day (#OOTD), en periodo de cuarentena, surge una nueva tendencia con fuerza. Work from home (#WFH) reúne los mejores looks para trabajar en casa, sentirte cómoda y mantener el estilo.
1. Mood de lencería
La influencia de la ropa interior (lencería) tiene un gran impacto al exterior: camisones de tirantes, babydolls y hasta corsets forman parte de coordinados de moda. Una tendencia que fue notoria en las colecciones de las firmas Blumarine, Gabriela Hearst y Vaquera.
2. Coordinados top
Con el calor de primavera a todo lo que da, vestir prendas frescas es una necesidad que puede ser vestida con estilo. Los tops tipo bra fueron una prenda clave dentro de las propuestas presentadas por Loewe, Olivier Theyskens y Maryam Nassir Zadeh.
También te interesará leer: 6 firmas de pijamas de lujo para soñar despierta
3. Vestidos rectos
Los vestidos son una prenda clave durante toda la primavera, y lo decimos en plural, porque la variedad de siluetas, cortes, tamaños y estilos es sorprendente. Hay modelos que serán como un flechazo al corazón, de esos amores que no sabías que tenías, pero no dudas en quererlos. Firmas como Anna Sui y Missoni presentaron vestidos rectos con una fabulosa mezcla de estampados.
4. Tipo mascada
Las piezas con estampado tipo mascada e, incluso, las mascadas mismas usadas como tops suelen ser fabulosas en los meses cálidos. Sin embargo, esta primavera, los diseñadores se han inspirado en el accesorio clásico y lo han utilizado para crear sus piezas ready-to-wear . Desde los vestidos drapeados que vimos en Altuzarra y Elie Saab hasta las prendas separadas inspiradas en mascadas, como se vio en Burberry y Bottega Veneta.
5. Punto y aparte
Entre las propuestas de moda de la temporada, destacaron hubo una gran cantidad de fabricaciones y texturas. Y entre ellas, el encaje y deshilado tuvo un regreso impresionante, sí, ese que veías en las carpetitas que decoran la casa de tu abuela, está de moda. El textil de acabado nostálgico se presenta en tops, cardigans, faldas y vestidos de primavera.