Llegó el fin de temporada y con el las rebajas en las tiendas de ropa. Decimos adiós al verano: identifica las red flags durante tus compras
El otoño está por llegar y con el llegan las rebajas en todas las tiendas de ropa: te enseñamos a identificar las red flags en tus compras. Por favor, no caigas en las compras emocionales. Te dejamos los mejores tips para que hagas compras inteligentes.
También te interesa: Tips para elegir tu próximo cambio de imagen
Antes de pasar a los cinco tips para identificar red flags en tus compras de fin de temporada, te daremos las siguientes recomendaciones:
- Acude con tiempo suficiente al centro comercial de tu preferencia.
- Si tienes una marca de ropa favorita, asegúrate de que esa marca está liquidando las prendas de la temporada que va de salida.
- Además de llevar tiempo para observar y medirte las prendas, también te sugerimos que lleves un presupuesto previamente establecido. No te empobrezcas en la primera tienda.
- También debes llevar en mente un pequeño listado de prendas que hacen falta en tu closet, considera los cambios climáticos que llegan con el cambio de estación.
- Recuerda que estas compras deben ser muy racionales, no cedas a la insistencia y presión de los vendedores.
Cuidado con los 3x2
Importantísimo: ¡No compres más de lo que necesitas! Recuerda que así como entra ahora, saldrá en unos meses. En este momento puedes necesitar un suéter que tendrás que reemplazar por un saco en la siguiente temporada. Aunque las ofertas sean muy tentadoras recuerda que debes apegarte a tu plan y presupuesto. Ten esto en mente durante tu selección de prendas pues de acuerdo con la experta en neuromarketing, Carolina Marín: El 80 por ciento de las decisiones de compra son emocionales.
Temporada pasada
No olvides que los productos que estás comprando son de la temporada pasada, está bien que compres una prenda que puedes adaptar a tu outfit de la nueva temporada, pero de nada te servirá en este momento comprar un traje de baño o un vestido fresco diseñado para el verano, a menos que estés dispuesta a guardarlo un año.
Adquiere productos de tu talla
Estas prendas que se encuentran en remate y oferta son las que no se vendieron durante los 3 meses que duró la temporada, por lo que es posible que encuentres prendas de ensueño que no son de tu talla. No te engañes, ni se van a estirar con el tiempo, ni son el pretexto perfecto para ponerte a dieta. Si no son de tu talla, no las compres o estarán destinadas al fondo de tu guardarropa para toda la vida.
No compres prendas dañadas
Esto puede sonar muy obvio, pero las ofertas son muy tentadoras. A veces un pequeño desperfecto puede pasar desapercibido; sin embargo, la vida de tu prenda puede ser menor a la esperada si la compras así, rota o maltratada. Dicen por ahí: lo barato sale caro. Recuerda: sólo compras inteligentes.
Red flag: no todas las prendas en oferta son gangas
Este es nuestro último consejo antes de desearte unas provechosas compras. No todas las ofertas son gangas. No todas las ofertas valen la pena. Si durante toda la temporada, la prenda tuvo un precio exagerado y al final tiene un ligero descuento, no es un ofertón. A veces las tiendas aprovechan los fines de temporada para sacar sus mermas a los exhibidores, por favor presta atención en lo que adquieres, no compres basura y no te endeudes de más. Ahora sí: ¡Qué tengas excelente y provechosas compras!
Seguir leyendo...
La muerte de la reina Isabel II y sus consecuencias en la London Fashion Week
5 increíbles formas para lucir tu vestido con botas
Diseñadora lanza prendas hechas con tela para limpiar y se defiende de las críticas
Cómo usar ropa ‘oversized’ y lucir tan sofisticada como Hailey Bieber