Fue una Semana de la Moda como ninguna. La noticia por la muerte de Su Majestad la reina Isabel II conmocionó al país y al resto del mundo. Algunos firmas y diseñadores decidieron cancelar su show por respeto a la familia real y a la monarca; sin embargo, otras firmas rindieron tributo a la reina con velos, coronas y emotivos mensajes.
Roksanda y Raf Simons fueron de los primeros en tomar la difícil decisión de cancelar sus desfiles por completo, pero el British Fashion Council confirmó que el evento se llevaría a cabo durante los 10 días de luto. Los diseñadores tuvieron que adaptarse a un estado de ánimo nacional diferente, un día festivo sorpresa y mostrando SS23 durante uno de los momentos más complicados para muchos. Entonces, en honor a la difunta monarca, diseñadores y modistas se aseguraron de presentar sus condolencias de la mejor manera.
Ver esta publicación en Instagram
Así fue como London Fashion Week rindió tributo a la reina Isabel II
Daniel W. Fletcher inauguró el calendario de la nueva temporada. Su primer look, un chaqué completamente negro cortado con lana británica, actuó como tributo a Isabel II.
Por otro lado, JW Anderson se despidió de la reina con una camisa en la que le agradeció sus 70 años de reinado.
El veterano de la Semana de la Moda, Erdem, presentó sus respetos al comenzar su presentación con el epígrafe: “El dolor es el precio que pagamos por el amor”, una cita directa de la reina Isabel II a raíz de la tragedia del 11 de septiembre. Erdem vistió a sus modelos con velos negros en otro guiño sombrío en estos momentos.
Nensi Dojaka hizo que sus modelos sostuviera unas ramas de lily of the valley, la flor favorita de Su Majestad.
Sigue leyendo...
Chet Lo (la firma favorita de Chloe Cherry) hizo su debut en London Fashion Week