Adolfo Domínguez abre un nuevo capítulo en el debate de la sostenibilidad en la industria a través de un admirable concepto. Conócelo.
La industria de la moda ha tenido un vuelco en los últimos años con un enfoque más social y consciente hacia el cuidado del planeta. Adolfo Domínguez se une a esta forma de contribuir positivamente con el medio ambiente a través de su nueva apuesta: “repite más la ropa que mejor te sienta. Necesita menos”. Su enfoque pone en valor la calidad y durabilidad de la ropa frente al fast fashion y defiende la atemporalidad de los diseños como respuesta al paso implacable de las modas. Con esta propuesta, “Repite más. Necesita menos”, Adolfo Domínguez refuerza su compromiso con el cuidado del planeta, pero también marca un capítulo nuevo en el debate de la sostenibilidad en la industria. La nueva campaña de la casa de moda española apuesta por una moda sostenible con sentido común y es también una invitación abierta a repetir más ropa, sea de la marca que sea, como lo hemos visto en los diferentes canales sociales de Adolfo Domínguez, en donde combina prendas propias junto con otras de Adidas, Chanel, Cos, Prada, Zara o Levi’s, entre otras, para animar a sus clientes a repetir libremente la ropa que ellos prefieran.
Repetir es la mejor forma de encontrar tu estilo
“Repite. Repite la ropa que te gusta. Repite la ropa que te sienta bien. Repite a pesar de todos los que dicen que no hay que repetir. Repite porque vestir más veces lo que mejor te queda es de sentido común. Repite para liberar espacio en tu armario, en tu cabeza, en el planeta. Repite porque no es justo que las mujeres tengan que dedicar más tiempo y más dinero que los hombres a la ropa”.
Bajo este pensamiento cuestiona las convenciones sociales y normas de estilo que nos impiden repetir. Normas no escritas sobre cómo vestir, que en el caso de las mujeres son aún más limitantes, y que les suponen un coste extra de tiempo, dinero y carga mental considerablemente más alto que el de los hombres. Porque en realidad, lo que Adolfo Domínguez quiere plasmar con su idea de necesitar menos es una exhortación al “sé más viejo” e invitar a reflexionar sobre nuestra forma de consumir la moda para frenar el impacto medioambiental de la segunda industria más contaminante del mundo.
El compromiso de Adolfo Domínguez es claro y nos encanta: el medio ambiente nos necesita a todos y por eso debemos voltear hacia aquellas marcas que, además de un buen sentido de la moda, ofrezcan durabilidad es sus prendas y no se desintegren después de algunas lavadas. ¿Cómo es tu estilo? Conoce más de este movimiento en: adolfodominguez.com.