Si pudiéramos usar un vestido bajo una ligera lluvia tropical en Brasil, definitivamente tendría que ser uno de estos Carolina Herrera. La casa de moda volvió a brillar con su colección Resort 2024 desde Río de Janeiro, una oda a la sensualidad y dinamismo de ciudad en cuya pasarela desfilaron puros modelos de esta nacionalidad.
Carolina Herrera Resort 2024 en Río de Janeiro
Con un par de minutos tarde a causa de la lluvia —lo cual no impidió a las modelos pasar por el catwalk—, Wes Gordon presentó la colección Resort 2024 con pieza cargadas de colores brillantes, estampados florales y una estética sumamente tropical sin dejar de lado la elegancia.
Caroline Trentini, modelo brasileña que abrió la pasarela, compartió con emoción que desfiló bajo la lluvia, “con orgullo, emoción y gratitud a esta increíble marca que vino a honrarnos”, escribió en Instagram, “Herrera en Río fue todo un éxito porque lo elegimos, y así es como recordaré este día; sacudimos la lluvia y dimos la vuelta al sonido de Gal Costa, en la pasarela mojada y con tacones altos”.
La Madre Naturaleza y el clima tropical de Brasil resultaron ser la máxima musa. Mientras los invitados llegaban para disfrutar de cocteles al atardecer y un impresionante arcoíris que cubría el escenario, una tormenta llegó al lugar del espectáculo y se prolongó inesperadamente. En última instancia, los invitados fueron escoltados a la fiesta adyacente en un invernadero selvático construido para la ocasión, mientras las modelos eran filmadas bajo la lluvia descalzas sosteniendo sus zapatos, evocando una imagen emotiva y romántica de la ‘chica de Ipanema’.
Faldas con vuelo, cinturones anchos y sastrería completamente fina, el Resort 2024 de CH siguió fiel a la marca mientras exploró el tropicalismo carioca.
Además de las muchas flores petit o XL, claramente no faltaron los estampados tradicionales, como rayas horizontales de colores o polka dots en black and white. No sé qué nos da más calor, el sol brasileño o esta colección, ¡ve la galería de fotos!