Las modelos de los años 90 siempre tendrán un lugar muy importante en el mundo de la moda y más para Versace... En la década de los 90, Versace fue la gran marca italiana que dio paso a la era de las supermodelos, cómo olvidar aquellos desfiles en los que por lo regular un Gianni aún al frente de la firma al concluir sus desfiles aparecía con sus musas: Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Helena Christensen, Carla Bruni, Stephanie Seymour y Shalom Harlow. Sin embargo, a pesar de la ausencia de Gianni, Donatella Versace y su director de casting Piergiorgio Del Moro han seguido esa tradición, por lo que ya no es novedad que siempre nos tengan alguna sorpresa sobre todo en la Semana de la Moda en Milán, hace un año, con motivo del 20 aniversario luctuoso de su hermano, Donatella convocó y apareció con las musas de Gianni de los 90; este año, significó el retorno de una de las grandes figuras del modelaje de aquella década: Shalom Harlow, después de seis años fuera de la pista.
El acontecimiento no solo se basa en recordar sus años como supermodelo de los últimos años del siglo XX, sino que es todo un suceso digno de destacar si recordamos que a pesar de su gran popularidad en esos años, sus momentos con Versace se encuentran entre los más importantes.
De pronto, una gran cantidad de recuerdos vinieron al verla: ella en un traje neón de la colección S/S 1996 o caminando a lado de Gianni Versace durante el espectáculo de S/S 1997, y es que si indagamos un poco más, Harlow fue una parte integral de la historia de la casa.
La última vez que Harlow apareció sobre una pasarela fue en 2012 en el desfile de Alexander Wang, y esta vez lo hizo para Donatella en un vestido negro con flores resaltantes y transparencia inferior, uno de los acontecimientos más grandes en la pasarela de Versace. En la que además, fueron convocadas supermodelos del momento como Irina Shayk, Gigi y Bella Hadid, Kaia Gerber, Kendall Jenner, Emily Ratajkowski, Anna Ewers, entre otras musas para la firma, que sin duda, en conjunto con Harlow, muestran un pasado, presente y futuro para la firma italiana.