El mundo de la moda se despide de Roberto Cavalli, el diseñador italiano que dejó un legado con sus estampados animal tan llamativos y su atribución a los jeans de acabado desgastado. Cavalli murió a los 83 años tras la batalla con una larga enfermedad —que no se ha detallado— y “tuvo una vida llena de amor”, según detalló el comunicado de su muerte.
“Querido Roberto, es posible que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo. Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo tu legado y crear para la marca que fundaste con tanta visión y estilo. Descansa en paz, serás extrañado y eres amado por muchos, tu nombre continuará como un faro de inspiración para otros, y especialmente para mí”.
Muere Roberto Cavalli a los 83 años
Roberto Cavalli nació el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, Italia. Decidió ingresar al instituto de arte local, concentrándose en el estampado textil, y mientras era estudiante creó una serie de diseños florales que llamaron la atención de calceterías italianas. En 1964 Cavalli se casó con Silvanella Giannoni, con quien tuvo dos hijos (Tommaso y Cristiana). Más adelante, en 1980 se casó con la exmodelo austriaca Eva Düringer, Miss Austria con 17 años y finalista de Miss Universo 1977. Con ella tuvo otros tres hijos, Robert, Sarah y Daniele.
A principios de 1970, Roberto inventó y patentó un revolucionario método para estampar cuero y así comenzó a crear parches de diferentes materiales. Estas técnicas las llevó a París y Hermès y Pierre Cardin, fueron sus primeros clientes. Cuando tenía treinta años, presentó su primera colección en el Salón del Prêt-à-Porter de París y en el 72 inauguró su primera boutique en Francia.