Todas tenemos ropa arrumbada en el fondo del armario. Pero, ¿qué hacer con ella? Echa un vistazo a estas empresas te aceptan donaciones e incluso te ofrecen efectivo por todo aquello que ya no usas.
Cinco cosas que puedes hacer para donar tu ropa (y hacer dinero)
Comprar ropa nueva constantemente no es exactamente sostenible, ni para tu cartera ni para el planeta. Afortunadamente, existen muchas opciones en las que puede donar o enviar ropa vieja y recibir algo (descuentos o incluso efectivo) a cambio.
- Madewell
Ver esta publicación en Instagram
Madewell ofrece un programa de reciclaje para su mezclilla vieja. La compañía se asocia con Blue Jeans Go Green de Cotton para transformar jeans para las personas necesitadas. Además, te da $20 de descuento en un par de sus jeans.
- Marine Layer
Ver esta publicación en Instagram
Marine Layer recicla camisetas viejas a través de su programa Re-Spun. Puedes dejar las camisetas en una de sus ubicaciones o puede solicitar un kit de envío gratuito. Reciclan las camisetas y hacen camisetas nuevas con el material reciclado. Por cada camiseta que recicles con ellos, te dan un crédito de $5 para gastar en ropa nueva.
- Tradesy
Ver esta publicación en Instagram
Tú eliges la ropa de la que te quieres deshacer y luego seleccionas el precio que quieres por ella. Tradesy te permite elegir cómo quieres enviar la ropa al comprador. Luego, la empresa procesa y paga el envío de devolución si alguien devuelve tu ropa. Tradesy cobra una comisión de cada venta.
- ThredUp
Ver esta publicación en Instagram
Solicitas un kit de ThredUp y lo llenas con la ropa que ya no quieres o deseas. Pero, debe estar en buenas condiciones. Manda la ropa a la empresa utilizando la etiqueta de envío y ellos realizarán un seguimiento de lo que se vende. Por la ropa, puedes ganar dinero en efectivo o elegir crédito de compra para gastar con ellos.
- Poshmark
Ver esta publicación en Instagram
Poshmark se denomina como un ‘mercado social’. No solo puedes vender ropa aquí, sino que también puedes construir una red o comunidad. Los usuarios pueden ir a “fiestas de compras virtuales” y ver la ropa disponible de otros vendedores. Si deseas vender algo, tomas una foto y creas una lista en su sitio. Tú eliges el precio con Poshmark y obtienes efectivo por lo que vendas.
¿Estás lista para darle mejor vida a la prenda que ya no usas? Sigue leyendo...
Cómo integrar los pantalones de cuero a tu outfit
Red flags que no debes perder de vista en el cambio de temporada