Royal Ascot, la carrera de caballos más famosa que toma lugar en el Ascot Racecourse en Berkshire regresó este 2023 con los looks más extravagantes y jamás antes vistos. En este prestigioso evento no solo destacan las apuestas por elegir al mejor caballo purasangre, sino que a lo largo de los años se ha vuelto una pasarela de color, excentricidades, formas y diseños —y no necesariamente es para mostrar a un diseñador o casa de modas en específico, sino que es para demostrar quién llama más la atención y quién logró el conjunto más bold de entre todas las asistentes.
Esta distinción en los looks no es la regla que siguen los royals, pues tanto ellas como ellos respetan una línea de moda sutil y sofisticada, pero lo suficientemente ‘campirana’ y alegre para hacer referencia a la transición de la primavera al verano. Usualmente se presta a que lleven tonos pastel, encaje, bordados, detalles florales y telas delgadas o semitransparentes en diversas capas. Aquí puedes leer más sobre qué es Royal Ascot y cuál es el código de vestimenta para ver las carreras.
Royal Ascot 2023 terminará el 24 de junio, conmemorándose así la edición 224° de la prestigiosa carrera de caballos a la que asisten los reyes de Inglaterra —este año siendo el primero de Carlos III y Camilla en calidad de monarcas. También se dieron cita la princesa real Ana, Zara Tindall y su esposo Mike Tindall, Sofía y el príncipe Eduardo, la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli, así como los príncipes de Gales, Kate y William.
Además de royals, influencers y figuras del medio de la moda y el entretenimiento también asistieron —algunos pagando las más de mil libras esterlinas que puede costar un ticket—; Rosie Tapner (modelo y conductora), Sarah Kate Byrne (diseñadora y racing stylist) y más figuras asistieron con looks que iban desde el modelo más clásico hasta el más atrevido. Y aquí los catalogaremos, desde el que se robó miradas hasta el que la reina definitivamente desaprobaría.