Sabato De Sarno presentó Gucci Notte, su segunda colección de ropa de noche para la casa, durante la 13ª gala anual Art+Film en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) que se celebró el 2 de noviembre, rindiendo homenaje a la artista Simone Leigh y al cineasta Baz Luhrmann. Co-dirigida por Eva Chow y Leonardo DiCaprio, el evento incluyó una cena gourmet, una actuación especial de Charli XCX y el debut de la nueva colección de ropa de noche de Gucci, que destaca la sofisticación y elegancia modernas.
Así se presentó la colección Gucci Notte durante la gala anual Art+Film en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA)
Cada pieza rinde tributo al encanto atemporal de Hollywood: ornamentada, detallada y elaborada con la maestría que define a la Firma, encarnando una elegancia que trasciende a través del tiempo. Como aliada histórica del LACMA, la profunda conexión de Gucci con Hollywood sirve como un poderoso símbolo del vínculo duradero entre la marca y el mundo del cine.
Gucci Notte teje una narrativa continua que explora el diálogo entre los guardarropas de mujer y hombre, un tema central en la visión creativa de Sabato De Sarno. Con doce looks para mujer y cuatro para hombre, la colección presenta una visión de la belleza eterna, profundamente arraigada en la historia, pero sorprendentemente relevante en la actualidad.
Partiendo del debut del año pasado de Gucci Ancora Notte en la Gala de Arte y Cine LACMA 2023, la colección de este año redefine la ropa de noche con una combinación armoniosa de elegancia sencilla y sofisticación moderna. Un elenco de modelos cuidadosamente seleccionados encarna el glamour duradero que siempre ha definido a Hollywood. La ropa de noche que fusiona los guardarropas femeninos y masculinos se reinterpreta a través de la perspectiva única de Gucci, dando como resultado una colección que mezcla, fusiona y reelabora códigos clásicos y contemporáneos. Los trajes de hombre se enriquecen con detalles complejos, mientras que los vestidos de mujer incorporan cortes ajustados inspirados en la precisión sartorial.
En el corazón de la colección se encuentra la artesanía, que se muestra en vestidos que presentan detalles meticulosos y una construcción sofisticada. Las siluetas logran un equilibrio perfecto entre líneas de alta costura y cortes arquitectónicos, estructuradas pero ligeras, que se envuelven con gracia alrededor del cuerpo como capas elegantes. La joyería continúa rindiendo homenaje al motivo del bambú, introducido por primera vez en la colección Primavera/Verano 2025. Materiales refinados y referencias históricas se entrelazan para crear un estilo que une tradición e innovación. Los pequeños minaudières esmaltados se integran perfectamente a la colección Gucci Notte, rindiendo homenaje una vez más a la icónica asociación de la Marca con el bambú. Reinterpretado con acabados esmaltados contemporáneos, el bambú encarna un diálogo entre el pasado y el presente, infundiendo a la colección una narrativa de equilibrio y armonía atemporales.