Hace algún tiempo, durante la ceremonia de los Golden Globes 2025, vimos el nacimiento de una nueva Salma Hayek: una mujer que sigue imponiendo tendencia sin importar lo que se ponga y como se lo ponga, pero sin duda, un elemento que ha llamado la atención de su nueva imagen es la naturalidad con la que Salma luce sus canas, y es que se une al exclusivo grupo de celebridades que no le temen a la naturalidad como Pamela Anderson, Jamie Lee Curtis, Jane Fonda y Sarah Jessica Parker.
Todas tienen algo en común: son símbolo de estilo, poseen una personalidad única que ha conquistado al público por años gracias a su determinación y sus ideales, y además, consideran que hay que enfrentar con dignidad el paso del tiempo. No por nada todas son icónicas, legendarias y líderes.
Fue durante la reciente entrega de los Óscar de la ciencia 2025, el premio que otorga la fundación Breakthrough a quellas personalidades innovadoras en la ciencia y la tecnología durante el año, donde la querida veracruzana, Salma Hayek, lució igual de guapa e icónica que como nos tiene acostumbradas en cada aparición pública, ya sea junto a su familia, los multimillonarios, François-Henri Pinault y Valentina Pinault, o bien a solas como ocurrió durante la entrega de los premios a la innovación.
Para la especial ocasión, Salma Hayek eligió un natural hair look de cabello suelto, en ondas suaves muy naturales y peinado con raya en medio; en su look, resaltan algunas canas como luces en su característica cabellera negra.
Para el beauty look, su makeup artist, Rokael Lizama, especialista en rostros maduros —ha colaborado con Demi Moore y JLo en más de una ocasión— eligió realzar la mirada profunda de la mexicana con sombras café y un sutil blush en tono rosa. Los labios carnosos de Salma Hayek portaron un tono rojo semi mate, muy luminoso.
Si bien, era una gala, esta no era cualquier gala. Se trata del premio más codiciado a la innovación científica y tecnológica por lo que Salma eligió llevar un maxivestido negro con transparencias, cuello alto y mangas firmado por Yves Saint Laurent reservando para otra ocasión sus característicos —y siempre atinados— escotes. En la zona de la cintura el diseño vaporoso lleva un fruncido que contradice a las mangas abullonadas.
Y sobre la abertura a nivel del pecho, la celebritie portó un collar de eslabones prominentes y un maxidije de flor que de cualquier forma puso el foco en esta zona del look, aunque de forma muy sofisticada.
Para complementar su outfit, Salma Hayek eligió un par de brazaletes sobre los puños del vestido lo que generó un contraste interesante sobre el diseño boho negro, así como una hilera de anillos XL que le dicen NO definitivo al lujo silencioso.