Hay muchas tendencias de sandalias para elegir este verano 2024, pero sólo hay una que realmente está diseñada para caminar: el kitten heel. Y no sólo eso, elevándonos a una buena altura para darle energía a nuestro paso, los kitten heel vienen en una variedad de estilos que todas querrán probar para la temporada de calor. Desde colores clásicos hasta diseños más audaces, los tacones pequeños son lo que necesitamos hoy para disfrutar de las vacaciones con estilo y comodidad. Para complementar tu lectura, anota las faldas más bonitas para llevar con sandalias planas este verano 2024.
Las mejores sandalias con tacón kitten para verano 2024
El kitten heel es un estilo de calzado femenino caracterizado por un tacón corto y delgado que generalmente tiene entre 1.5 pulgadas (3.81 cm) y 2 pulgadas (5.08 cm) de altura. Es un tacón delicado y bajo que ofrece un poco de elevación sin la altura asociada con los tacones altos tradicionales. El término se popularizó en la década de 1950 y se consideran una alternativa cómoda a los tacones más altos, al tiempo que proporcionan un toque de sofisticación. Se pueden encontrar en diversos tipos de calzado, como zapatos de salón, sandalias y botas.
¿Qué tipo de tacón no cansa?
En esta ocasión, sabemos que las sandalias con tacón kitten definitivamente no cansan gracias a la corta elevación del tacón —siendo de 3 a 5 centímetros— cuya silueta ayuda a alargar las piernas y a mantenerte fresca todo el día. Considéralos el calzado predilecto para hacer la transición de salidas matutinas a las salidas nocturnas.
Las sandalias ultra delgadas son de las preferidas para estilizar las piernas (no importa que midas menos de 1.60). La apuesta general va en combinarlas con vestidos o faldas, pero si los llevas con jorts —la combinación entre jeans y shorts— lograrás un conjunto veraniego más original y apto para llevar a cualquier lugar de la ciudad. Nos encantan en colores neutros, ya sea blanco o negro.
Luego están las sandalias con tacón kitten pero más ancho y casi cuadrado; ideales para caminar por lugares empedrados o donde simplemente necesites mayor estabilidad en tu calzado. Hoy día encontrarás modelos más coloridos y variados, con estampados coquetos (como el plaid) y en tonos neutros para llevar un look más pulido. La banda ancha sobre los dedos de los pies también te mantendrán estable en cada paso.