Después de estar en Alexander McQueen por dos décadas, Sarah Burton toma las riendas creativas de Givenchy. “Es un gran honor unirme a la hermosa casa de Givenchy, es una joya”, dijo la diseñadora de modas sobre esta noticia que recién se da a conocer a inicios de septiembre (2024). Para la maison, esta podría ser la oportunidad perfecta para honrar el legado de Hubert de Givenchy y finalmente revivir la línea de Alta Costura que fue dejada de lado con la llegada de Matthew Williams y, a pesar de los rumores, nunca relanzada oficialmente. Otro aspecto positivo es que este nombramiento marca el regreso de una mujer al frente de una gran casa francesa, y Sarah —siendo una diseñadora respetada y talentosa— provoca curiosidad por saber cómo interpretará la extensa tradición de Givenchy.
Después de estar en Alexander McQueen, Sarah Burton toma la dirección creativa de Givenchy
Ya se cumplirá un año que Sarah Burton anunció su salida de Alexander McQueen un 11 de septiembre del 2023. Burton tomó las riendas de Alexander McQueen en 2010 tras el suicidio de su fundador Lee Alexander McQueen, y se había distinguido al año siguiente diseñando el vestido de novia de Kate Middleton, la esposa del príncipe William. “Estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado y de mi increíble equipo en Alexander McQueen”, dijo Sarah citada en el comunicado.
Ahora, sobre su adición a Givenchy: “Sarah Burton es un talento creativo excepcional cuyo trabajo he seguido apasionadamente durante muchos años; me alegra que se una a Givenchy hoy”, dijo el presidente de la junta de Givenchy, Sidney Toledano, en un comunicado. “Su visión única y su enfoque de la moda serán invaluables para esta icónica maison, conocida por su audacia y alta costura. Estoy convencido de que su liderazgo creativo contribuirá al éxito futuro y al prestigio internacional de la casa”.