A medida que las temperaturas suben y se acerca el verano, es hora de renovar tu guardarropa con prendas que sean tanto fancy como cómodas. Entra en escena el pantalón de lino —bajo inspiración de Sarah Jessica Parker en su papel de Carrie Bradshaw para la tercera temporada de And Just Like That—, un básico atemporal que equilibra perfectamente lo elegante y lo práctico. Reconocidos por su tejido transpirable y su ligereza, los pantalones de lino son una opción ideal para esos días cálidos y soleados, ya sea que estés paseando por la playa, asistiendo a un brunch informal o navegando un día ajetreado en la ciudad.
Pantalones de lino para mujer para verano 2024
Disponibles en una gama de colores y patrones, se pueden combinar fácilmente con tus piezas existentes: crop tops, blusas de lino, camisas de manga corta, prendas de punto, blusas de seda y más. Opta por tonos clásicos como blanco, beige y azul marino para un look atemporal, o experimenta con tonos audaces y estampados para realzar el conjunto. Y ya que estamos en temas del guardarropa veraniego, lee sobre 5 sandalias para usar con shorts y son promesa del street style de verano.
1. Corte ejecutivo
De pierna recta y con suficiente largo para mostrar los zapatos, nos sentimos atraídas por la versatilidad del pantalón de lino en corte ejecutivo —que bien puedes usar en colores neutros o brillantes.
2. Anchos a la cadera
¿Terror a los pantalones a la cadera? Inicia con un par de pantalones de lino que además moldean la silueta y te darán mayor comodidad. Recomendado en tonos neutros para usar con tops básicos (t-shirts, de tirantes).
3. Wide leg tipo culotte
Los pantalones culotte de lino te sacarán de apuros en cualquier ocasión, ya que puedes llevarlos con una sencilla blusa de algodón o añadir un blazer oversize para crear una silueta favorecedora.
4. High-rise Trousers
Para un look más pulido pero sin soltar la comodidad, cualquier pantalón de lino de pierna ancha y de tiro alto será tu mejor acompañante.
5. Extra wide con estampado o a rayas
¿Buscabas algo más audaz? Los hay en formato más ancho y con un patrón divertido que haga alusión a la temporada de verano.