Un desafío creativo
Rihanna, durante una entrevista, habló sobre el entusiasmo creativo que se necesitó para dar vida a la segunda edición del desfile de Savage x Fenty.
Así, la cantante y empresaria dijo: «Fue un proceso completamente diferente este año. Tuvimos que solucionar los desafíos por el covid-19, manteniendo a todos seguros y con su salud en primer lugar. Esto nos obligó a encontrar nuevas formas de producir un espectáculo. Tuvimos que encontrar formas de hacer que esto se sintiera lo más visualmente entusiasta posible. Estoy emocionada y orgullosa de mi equipo. Lo logramos».
https://www.instagram.com/p/CF08CTosX7N/?utm_source=ig_web_copy_link
La diversidad
Rihanna se ha asegurado de que los rostros y figuras que estén en el show reflejen la realidad del mundo en que vivimos. Ella se encarga constantemente de dejar en claro esto: la inclusión nunca será vista como una mera tendencia pasajera. .
«La inclusión siempre ha sido parte de nuestra marca. Eso no es algo del ‘justo ahora’. Es triste que sea justo ahora para la mayoría de las marcas. Pero eso siempre ha sido lo que soy. Siempre ha sido mi forma de operar con todo lo que he hecho creativamente, ya sea maquillaje o lencería. Me emociona mucho ver que la gente es parte de mi marca. No es como si hubiera empezado esto pensando ‘hagamos un movimiento’. Me siento muy bien de que haya mujeres que sienten que se ven a sí mismas en el escenario por primera vez. Y si podemos seguir ampliando eso, habremos hecho más de lo que realmente empezamos tratando de hacer».
–
Rihanna es una de las mujeres con mayor influencia en la cultura pop y se lo agradecemos. Es gracias a su inspiración y convicciones que la industria se puede ver hoy con otros ojos, cada vez más incluyente y lejos del canon.