Schiaparelli nombra a su nuevo director creativo

director-creativo.jpg

Con tal solo 33 años, el norteamericano se convierte en el sucesor de Bertrand Guyon.

Recientemente, la firma Schiaparelli anunció la salida de Bertrand Guyon tras casi cuatro años al frente de la dirección creativa de la maison. A través de una breve declaración, la casa francesa agradeció la labor del diseñador francés pero mantenía la incógnita sobre la persona que ocuparía su cargo.

Es así como a través de un comunicado, Schiaparelli anunció la incorporación de Daniel Roseberry, el estadounidense, de tan solo 33 años, que será el encargado a partir de ahora de la dirección creativa de la casa francesa.

A pesar de su juventud, Roseberry estuvo durante once años en la compañía Thom Browne, los cinco últimos al frente de las colecciones tanto masculinas como femeninas. Con este nuevo puesto, el diseñador da un paso de gigante en su carrera dentro de la industria.

El propio Daniel Roseberry, sobre su nombramiento comentó: “Es un privilegio para mi colaborar con los increíbles talentos del atelier y las tradiciones de la alta costura para continuar la leyenda y el mito de esta casa en el futuro”.

https://www.instagram.com/p/BrnuN8DA-OG/?utm_source=ig_embed

“Su moderna e innovadora visión creativa y sus múltiples talentos permitirán a la casa desplegar todas sus actividades con respeto hacia la herencia única que ha convertido a Schiaparelli en una marca revolucionaria”, explicaba Diego Della Valle, dueño de Tod’s, y propietario de la firma en relación al nombramiento de Roseberry.

Su debut con la primera colección al frente de la firma francesa se espera que llegue durante la Semana de la Moda de París, un escenario más que idóneo para presentarse oficialmente ante el mundo.

Información vía: Harper’s Bazaar España.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así es la colección otoño/invierno 2024 de Christian Louboutin.
Los jeans que necesitas para la temporada de otoño/invierno
Así serán las colecciones de Sabato De Sarno para Gucci en 2025.
Qué vestido negro de noche llevar a las fiestas de fin de año, palabra de Lindsay Lohan